/

¡Orgullo peruano! Menor de 15 años es la mejor matemática de Sudamérica

La adolescente se mostró orgullosa por llevarse la medalla de oro a casa y dejar en alto el nombre del Perú en el extranjero.

Actualizado el 9 diciembre, 2020

Una gran noticia. Una adolescente de apenas 15 años es el orgullo de su familia y de todo el Perú debido a que fue consagrada como la mejor matemática de la región Sudamérica, pese a su corta edad.





Su nombre es Carla Fermín Jiménez, la jovencita peruana que se coronó como la mejor matemática en la 31ª Olimpiada Matemática del Cono Sur realizada del 1 al 6 de diciembre en Brasil.

La menor no pudo ocultar su emoción y es que haberse llevado la medalla de oro a casa, además del premio especial Meninas Olímpicas al mayor puntaje entre las participantes femeninas es todo un orgullo para ella.


Mira también: Vecinos atrapan y golpean a ‘choro’, pero éste amenaza con regresar

“Estoy orgullosa por este nuevo premio que reconoce la participación femenina en competencias de matemática. Estoy feliz también porque nuestro país se ubicó en el primer lugar como lo viene haciendo algunos años atrás”, relató.

Asimismo, indicó que espera ser una fuente de inspiración para los demás jóvenes y que no dejen de cumplir sus sueños y metas en la vida.

“Quiero decir a los jóvenes que este logro demuestra que podemos alcanzar todo lo que nos proponemos haciendo lo que nos apasiona”, enfatizó.

Mira también: Policías que robaron y secuestraron a comerciante se van a la cárcel

Nota Anterior

Buscan desesperadamente a mamita que desapareció hace 11 días en San Miguel

Karibeña - Shirley Arica quiere ser cantante
Siguiente Nota

Shirley Arica quiere ser la 'Shirley G del Perú' y se lanza como cantante

Lo último de ACTUALIDAD