/

Oso de anteojos de dos meses es acogido en el Parque de las Leyendas

Un nuevo compañero llegó para ser albergado en el Parque de las Leyendas.

Karibeña - Oso de anteojos parque de las leyendas
Actualizado el 5 diciembre, 2020

El Parque de las Leyendas ya recibe a grandes y chicos para que puedan tener contacto con los animalitos, tras varios meses cerrado por la pandemia, sin embargo nuevo amigos siguen llegando.





Esta vez, se trata de un pequeño oso de anteojos de tan solo dos meses, que llegó en un estado no muy bueno. Este rescate llega a solo un mes de recibir a Maini quien fue rescatada desde Puno.

Cabe recordar que el 4 de noviembre, en el distrito de Ayapata en Puno, los pobladores dieron aviso que en una casa se encontraba un oso de anteojos, que tan solo tenía dos meses y se encontraba en mal estado de salud.


No te lo pierdas: Día del Bombero Voluntario del Perú, la lucha de los hombres de rojo

Como parte del Plan Nacional de Conservación de Osos de Anteojos, se logro una coordinación con Serfor para poder trasladar a esta pequeña cría a Lima, con el fin de poder darle el cuidado necesario para su desarrollo.

Fue entonces que se logró constatar que el pequeño animalito se encontraba en malas condiciones, con un peso de tan solo 2,5 kilos, además de deshidratación.

Es así que se diseñó un protocolo de crianza para que mejore de inmediato, con una dieta elaborada y una alimentación especial de 5 comidas al día. Así ha logrado mejorar y pesar más de 4 kilos y es parte del grupo de 5 osos de anteojos del zoológico.

Puedes leer: Abuelito hace ‘delivery’ con su carrito personal en Barranco

Nota Anterior

Los perros no sentirían amor por sus dueños según estudio

Siguiente Nota

Ricardo Moran defiende a Karen Schwarz: “Hace que nos vaya mejor”

Lo último de ACTUALIDAD