/

Otorgan libertad a Antauro Humala por redención de pena

El líder etnocacerista, Antauro Humala, fue condenando a 19 años de prisión por su participación en el Andahuaylazo, donde cometió una serie de delitos.

KARIBEÑA - Otorgan libertad a Antauro Humala por redención de pena
Actualizado el 20 agosto, 2022

El líder etnocacerista, Antauro Humala, fue condenando a 19 años de prisión por su participación en el Andahuaylazo.





Antauro Humala Tasso queda libre tras cumplir su sentencia por redención de  pena – El Tiempo
Antauro Humala cumple su condena por los delitos de homicidio, rebelión y secuestro. (Foto: Web)

¡De no creerlo! El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), mediante un comunicado, informó que se concedió la libertad a Antauro Igor Humala Tasso. El líder y cabecilla etnocacerista fue condenado el pasado 2005 a 19 años de prisión por delitos de homicidio, secuestro y rebelión.

La liberación de Antauro Humala fue dada por el Consejo Técnico de Ancón II. Este grupo especializado fue el mismo que hace 3 meses le negó un pedido similar solicitado por el abogado del cabecilla etnocacerista.

Mira aquí:

“La decisión está basada en lo establecido en la Ley N° 28760, según la cual, en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave del interno Humala Tasso), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación, por 1 dia de libertad. Asimismo, según la precitada resolución, el referido interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia 3667 dias. Esto le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses”, se lee en el comunicado del INPE.

“Debemos recordar que el interno Humala Tasso ha presentado anteriormente dicha solicitud hasta en tres oportunidades; sin embargo, la autoridad penitenciaria decidió no otorgarle dicho beneficio por no cumplir, en ese entonces, con el plazo correspondiente”, indican.

También puedes leer: Salaverry al Congreso: «Consigan los 87 votos o den vuelta a la página»

La abogada del hermano del ex presidente Ollanta Humala, Carmen Huidobro, estimó que Antauro podría salir en libertad este sábado 20. En su defecto, si los trámites demoran, podría salir en libertad el próximo martes 23 de agosto

“La libertad se puede ejecutar mañana como el martes, porque domingos y lunes no hay libertades”, señaló la abogada de Antauro.

Radio Karibeña
Nota Anterior

República Dominicana: Ladrón disparó por error y mató a su cómplice

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Niña con cáncer cumple el sueño de ser policía por un día: "gracias por tu valentía"

Lo último de ACTUALIDAD