¡Otra realidad! Nueva Zelanda, 100 días sin nuevos contagios por el virus

Nueva Zelanda cerró sus fronteras el 19 de marzo.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 junio, 2021

Nueva Zelanda cumplió el último domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por el virus. Sin embargo, autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía no bajar la guardia “para continuar en esta línea”.





Se precisa que actualmente solo hay 23 personas infectadas con el virus en el archipiélago pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

“Lograr 100 días sin contagio en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, indicó el director de Salud, Ashley Blomfield.


También te puede interesar: Abuelita sale a las calles a vender golosinas junto a su gatito y conmueve en redes

En esa línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a Nueva Zelanda como un ejemplo para todo el mundo gracias a la erradicación del virus.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregó el ministro.

Algo por imitar de este país es que cerró completamente sus fronteras el 19 de marzo. La mantiene bajo control, es decir cualquier persona que llegue al país debe someterse a una estricta cuarentena de 14 días.

Esposos tienen 20 hijos en poco más de un año gracias a vientres subrogados

¡Insólito! Una joven de 23 años viene rompiendo records luego de que decidiera convertirse en madre de 20 bebés en el transcurso de un año y un poco más.

También te puede interesar: Policías celebraron cumpleaños de joven que acababa de ser detenido por robo

Su nombre es Kristiana Ozturk, un joven rusa de 23 años que su historia de ha vuelto viral en las últimas horas pues junto a su pareja Galip Ozturk de 57 años, se convirtieron en padre de 20 criaturas en un año gracias a la gestión subrogada.

Tras su primer bebé gestado en marzo del año pasado, la pareja de esposos conversó seriamente sobre el tema y decidieron arriesgarlo todo: pagaron 10.900 dólares por cada embarazado subrogado. Ante la sorpresa para muchos, se dio a conocer que Galip es uno de los hombres más millonarios de Turquía.

En una entrevista para un medio internacional, Kristina confesó que gasta entre 5 mil y 6 mil dólares cada semana para mantener a cada uno de sus hijos. Además, comprendiendo la cantidad de bebés, la madre decidió contratar 16 niñeras para que le ayuden en los quehaceres del hogar.

La madre comentó que por el momento no está planeando más bebés subrogados, pero para sorpresa de muchos, todavía no descarta tener más hijo de forma natural en un futuro cercano.

“Estoy planeando mi embrazo, pero no de inmediato, porque por ahora necesito estar cerca de mis bebés” y agregó entre risas: “es difícil ser madre de 21 niños cuando estás embarazada”.

MIRA TAMBIÉN: Joven encuentra a cucaracha herida en la calle y la lleva al veterinario para salvarla

Nota Anterior

Hombre es asesinado y quemado por pareja porque tenía Sida

Siguiente Nota

‘Chikiplum’ sueña con ganar El Artista del Año: “Anhelo alzar la copa”

Lo último de MUNDO