¡Otra vez! Faltan miembros de mesa en Estadio Nacional y Jesús María

Al parecer los ciudadanos no han asistido a la hora indicada para aperturar sus mesas de votación.

Actualizado el 6 junio, 2021

Hoy se da la jornada electoral por la presidencia de la República y al mismo estilo de la primera vuelta, han faltado algunos miembros de mesa.





En el Estadio Nacional, se informó que ya iniciada la jornada electoral, solo habían 3 mesas de votación instaladas y otras 3 estaban en proceso de instalación.

Cabe resaltar que en ese espacio, caben un total de 40 mesas de votación, por lo que más de 12 mil personas, asistirán a votar a allí.


Con respecto a las mesas de votación en la Avenida de la Peruanidad en el distrito de Jesús María, solo 10 mesas estaban completas. Un número bastante bajo, porque el lugar está acondicionado para recibir aproximadamente a 55 mesas de votación.

Se espera que poco a poco, vayan llegando los ciudadanos escogidos para ejercer su labor como miembros de mesa en esta segunda vuelta electoral.

Lee también: Elecciones presidenciales: ¿En qué horario me toca votar?

Elecciones 2021: ¿Cuánto tiempo debo esperar hasta que se instale mi mesa?

Muchos peruanos aún tienen dudas con respecto a esta jornada electoral y el Jurado Nacional de Elecciones está atento para responderlas.

Hoy domingo 6 de junio, se lleva a cabo la votación por la segunda vuelta electoral y aún hay algunas dudas al respecto. Es por ello que el JNE, se ha pronunciado para responder a la interrogante.

El jefe de servicios al ciudadano, Juan Luis Grillo, comentó que si la mesa de votación designada no se ha podido conformar hasta el mediodía, se procederá a desactivar la mesa de votación.

“Si las mesas no son instaladas hasta el mediodía, se tendría que cerrar las mesas planificadas en el local de votación a nivel nacional. Es importante y urgente que todos tengamos conciencia y responsabilidad ciudadana en el caso que tengamos una mesa que no esté instalada para que podamos estar dispuestos a formar parte de ella”, comentó.

Mire también: Elecciones 2021: ¿Qué debo hacer si me roban o pierdo el DNI hoy?

Nota Anterior

Macarena Vélez y Alejandra Baigorria cumplen su deber cívico

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Elecciones: Tepha Loza cumple rol de presidenta de mesa como voluntaria

Lo último de ACTUALIDAD