/

¡Otra vez! Mujer vuelve a ser intervenida por no usar mascarilla: “¡No es ningún delito!”

Pese a que el uso de las mascarillas es de uso obligatorio en nuestro país, esta mujer alzó su voz y de forma prepotente dio su descargo.

¡Otra vez! Mujer vuelve a ser intervenida por no usar mascarilla: “¡No es ningún delito!”
Actualizado el 19 enero, 2021

¡No se queda callada! Esta mujer fue detenida luego de ser acusada de intentar agredir e insultar a los agentes de la Policía. Esto sucedió cuando los agentes le solicitaron que usara la mascarilla, en el distrito de San Juan de Lurigancho.





MIRA TAMBIÉN: ¿Debemos expulsar a extranjeros que incumplan restricciones? ¿Qué opinas?

No cree en la mascarilla

La mujer volvió a ser identificada como Flor de los Milagros Contreras León, quien mostró su rechazo por el uso de mascarilla; ella explica que solo la usa cuando aborda el transporte público.


“Me la pongo en el micro porque tengo que subir con mascarilla, más no estoy de acuerdo con la mascarilla, pero eso no significa que no tenga la mascarilla. La tengo, y me la pongo dentro de los micros nada más, pero a la hora de estar al aire libre yo no me pongo la mascarilla”, señaló indignada.

Como se recuerda, en nuestro país el uso de los tapabocas o mascarillas es obligatorio.

“En el micro sí (usa mascarilla) porque toda la gente está tan traumada que me da un poco de pena y me la pongo. No es ningún delito”, agregó la mujer.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto lleva a su pareja a beber cervezas a su cuarto y la mata

Explica sus razones

De acuerdo al informe de la policía, la mujer estuvo a las afueras de la comisaría junto a su hermano, ambos sin mascarillas. Los agentes les pidieron el uso del tapabocas, sin embargo, la mujer empezó a recriminarlos y a dar sus razones.

“(Las mascarillas) No dejan respirar oxígeno sino dióxido de carbono. Se está tragando sus propias bacterias y hongos. Eso mantiene el virus sano, debilita el sistema inmunológico deja que genere anticuerpos. ¿Acaso saben eso? Saben que los verdaderos países que sí tienen médicos y verdaderos ministros correctos, el uso de la mascarilla no es obligatorio”, dijo entre gritos.

MIRA TAMBIÉN: ¡Terrible! Bombero cayó de acantilado de 40 metros tras practicar deporte extremo

Ella permanecerá detenida hasta que la Fiscalía determine su situación, pues no solo recibió su multa, los agentes indicaron que los empezó a insultar con una actitud discriminatoria.

MIRA TAMBIÉN: Buscan identificar a sujeto que escupió a fiscalizador de la ATU

Toda una ‘joyita’

No sería la primera vez que esta mujer es detenida por un caso similar. En diciembre de 2019, Flor de los Milagros Contreras León fue denunciada por el periodista Gustavo Gorriti por discriminación.

En julio de 2020, fue intervenida por generar aglomeración con un grupo de manifestantes en la avenida Abancay.

El 6 de noviembre también fue intervenida por no usar mascarilla y resistirse a obedecer a la Policía en el distrito de San Miguel. Una semana después fue acusada de agredir junto a varias personas a un grupo de periodistas cubría la juramentación del presidente Francisco Sagasti.

También te puede interesar:

Karibeña - realizaban culto en toque de queda
Nota Anterior

'¿Adorar a Dios es malo?': Oraban sin mascarillas y terminan intervenidas

Siguiente Nota

Avión vuela a traer la vacuna de Sinopharm

Lo último de ACTUALIDAD