/

¡Otras 800 mil familias recibirán su rico bono!

Actualizado el 26 marzo, 2020

¡Lluvia de millones! El bono de 380 soles que ya cuentan 2.7 millones de familias para afrontar sus necesidades por los inconvenientes que causa el avance del coronavirus en el país, se extenderá ahora a 800 mil hogares más, anunció el presidente Martín Vizcarra.


“Estamos llegando a cubrir una demanda de personas que requieren este apoyo económico. Actualmente, hay 2.7 millones de familias identificadas y empadronadas; pero somos conscientes de que con ello no podremos cubrir la totalidad de la demanda que tenemos”, señaló en conferencia de prensa.

REDOBLAN ESFUERZOS

El mandatario dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizaron un esfuerzo adicional para ampliar el beneficio a más personas.

“Inicialmente pensamos en cubrir a 500,000 familias adicionales, sin embargo, haciendo los ajustes necesarios, llegaremos a 800,000 familias más, las cuales sumadas a las 2.7 millones de hogares empadronados, totalizarán 3.5 millones de familias beneficiadas con esta iniciativa”, precisó.

GANEN MENOS  DE 1,100 SOLES

La titular del MEF, María Antonieta Alva, explicó que el Ejecutivo tomó una importante decisión preocupado por atender a más hogares que ya sufren por los días de aislamiento social obligatorio.

“Sabiendo que somos un país en donde rige la informalidad en el ámbito laboral, quisimos en este segundo esfuerzo tratar de identificar a más trabajadores independientes”, señaló.

“Estamos afinando los criterios de focalización con el MTPE y uno de los parámetros que utilizamos para determinar a las personas beneficiarias es que tengan un ingreso promedio mensual de menos de 1,100 soles o que no tengan contrato o que estén supeditados a contratos parciales”, agregó.

Alva indicó que estos parámetros definen el patrón de los nuevos beneficiados del bono de 380 soles.

HOY EN BANCO DE LA NACIÓN

El pago del bono de 380 soles empezará hoy a nivel nacional a través del Banco de la Nación, anunció la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena. “Iniciamos a abonar a 620 mil hogares”, precisó.

Dijo que de los dos millones 700,000 hogares que serán beneficiados, se está atendiendo desde el lunes al primer grupo de 420,000 titulares en Lima y Callao que acuden a cobrar su dinero a través de los bancos BCP, Interbank y BBVA.

A los beneficiarios cuya fecha y lugar de pago figura “EN PROCESO, ESPERAR” su programación, no deben acudir a las agencias porque no podrán cobrar antes de tiempo, indicó el Midis.

¡Reactivación ya!

 Alva también sostuvo que el Gobierno tiene garantizado 5,000 millones de soles para la etapa de reactivación económica una vez que culmine el Aislamiento Social Obligatorio. “Tenemos un espacio fiscal importante que va a permitir al Perú enfrentar esta crisis. No hemos escatimado recursos en la fase de contención y tampoco lo haremos para la de recuperación económica”, manifestó. Indicó que la reactivación vendría a través de una mayor inversión pública y la creación de empleos temporales.

Chamos piden sus 380 soles

 El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez pidió al gobierno que se evalúe brindar el bono de 380 soles a los venezolanos que están en el Perú.  “Esta realidad la viven con mayor crudeza muchas familias venezolanas que viven de lo que trabajan a diario en pequeños negocios o de manera independiente, y que en estos momentos ya no tienen comida”, expresó

EL DATO

Pago de pensión 65 seguirá manteniéndose y se extenderá hasta el 14 de abril. La próxima semana inicia el abono a domicilio para los beneficiados mayores de 80 años.  “Hemos adelantado el pago de cuatro meses en un solo pago para puedan tener mucha más capacidad adquisitiva”, anotó la viceministra del Midis.

Nota Anterior

‘Chola Chabuca’ asada con gente que se queja y acata cuarentena en hoteles de lujo

Siguiente Nota

Capturan a maldito que robó bono de 380 soles a mamita en SMP

Lo último de ACTUALIDAD