/

Oxígeno medicinal donado por Chile llegó al hospital temporal de Cañete

El último domingo, el presidente de la República supervisó la llegada del oxígeno a la provincia del sur.

Karibeña . oxígeno medicinal cañete
Actualizado el 1 marzo, 2021

En medio de una lucha contra la pandemia, con una alta demanda de pacientes infectados por el virus con la necesidad de tener oxígeno medicinal, a la provincia de Cañete llegó el donativo importado por Chile.





El valle bendito recibió el donativo que se encargará de abastecer 20 toneladas de oxígeno medicinal, el mismo que se encuentra en el Hospital Móvil Temporal del proyecto Legado de los Juegos Lima – 2019 que está en el coliseo ‘Lolo Fernández’ en el distrito de San Vicente.

Además, se dio a conocer que cada semana llegarán nuevas recargas de este insumo, necesario para vencer al virus. Por otro lado, se constató la dotación de equipos médicos proporcionados por el Gobierno para fortalecer el sistema de salud en el Hospital Móvil.


No te lo pierdas: Hoy se reinician los viajes interprovinciales en todo el país

Cabe resaltar que este es el primer centro hospitalario de COVID-19 que recibe el oxígeno procedente de la donación, sin embargo continuará hacia Lima Metropolitana para abastecer al Hospital Cayetano Heredia.

Con la llegada de este lote de oxígeno, se anunció el suministro de los isotanques, además de indicar que con esto se busca superar el déficit de este necesario recurso en la provincia cañetana.

Puedes leer: El “Ídolo del bolero” Iván Cruz se recupera favorablemente tras días de intensa lucha

Karibeña - viajes interprovinciales
Nota Anterior

Hoy se reinician los viajes interprovinciales en todo el país

Siguiente Nota

"No queremos que el que tiene plata se vacune", dice Sagasti

Lo último de ACTUALIDAD