/

Pablo Holman de Kudai: “La música necesita reactivar”

Banda Chilena Kudai celebra sus 20 años de carrera en medio de la pandemia y relanzan sus éxitos ‘Escapar’ y ‘Sin Despertar’.

Radio Karibeña
Actualizado el 22 noviembre, 2020

Diario Karibeña conversó con Pablo Holman y Nicole Natalino, dos de los integrantes de la emblemática banda chilena Kudai, que celebra sus 20 años de carrera artística con las nuevas versiones de ‘Sin despertar’ y ‘Escapar’, canciones que lanzaron hace 16 años como parte de su disco ‘Vuelo’.





Entérate de más: Andrés Wiese viajó a Cusco para promover el turismo interno

-¿Cómo reciben estos 20 años de Kudai en medio de la Pandemia?


P: Es un año de celebración bastante extraño pero al mismo tiempo revelador, queremos pensar que es un virus que nos ha permitido hacer diferentes cosas y la tecnología ha permitido que alcancemos una llegada al público increíble. Yo estoy en México y los chicos en Chile, pero la música siempre nos une.

N: La música es lo último que se va a reactivar, pero estamos buscando formas y tenemos muchas ideas para realizar a través de las redes sociales. Los artistas necesitamos volver a trabajar, reactivar. Cuando termine todo este tema, volver a Perú porque les tenemos un cariño gigante.

También te puede interesar: Perrito abandonado en inundación es rescatado por brigada | VIDEO

-¿Por qué en un momento decidieron alejarse de la escena local? P: Es complejo es como un cúmulo.

N: En mi caso, necesitaba desarrollarme personalmente, quería hacer otras cosas, pude estudiar diseño y estuve alejada de la música pero me volvió esa necesidad y nació la manera de volver a Kudai, todo pasa por algo y era necesario en nuestra historia.

-Regresaron con una nueva versión de ‘Escapar’ ¿Por qué?

P: Kudai cumple 20 años y ‘Escapar’ es una canción emblemática, de fans reales y estamos muy contentos con reversionar y actualizar. No es mala idea para esta época, la música no tiene fronteras y vamos a ver qué va a pasar.

-¿Y de qué quiere “escapar” Kudai?

N: Creo que muchas veces en este encierro uno tiene ganas de salir y volver a la realidad de antes. La música es un medio super importante y fundamental, es una terapia para todo, lo bueno de nuestra canción es que tiene su lado positivo.

MIRA TAMBIÉN: ‘La Chabelita’ manda a la ‘zona de amigos’ a Renzo Costa

Radio Karibeña- ‘La Chabelita’ manda a la ‘zona de amigos’ a Renzo Costa
Nota Anterior

‘La Chabelita’ manda a la ‘zona de amigos’ a Renzo Costa

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Atlético de Madrid vence 1-0 a Barcelona y alcanza la punta

Lo último de EDICIÓN IMPRESA