Pablo Sánchez investigará a Chávarry por caso «Los Cuellos Blancos»

Actualizado el 1 febrero, 2019

El fiscal supremo Pablo Sánchez seguirá investigando a jueces y fiscales que gozan de prerrogativas y que están implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto , entre los que figura el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry



Le renuevan confianza

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, le renovó la confianza a Pablo Sánchez para que se encargue de los casi 20 casos que están pendientes. La disposición de Ávalos era necesaria, ya que, tras la renuncia de Chávarry, Sánchez elevó las carpetas a la nueva fiscal de la Nación a la espera de que le ratificara su competencia.

Caso Chavarry

Pablo Sánchez aclaró a fines del año pasado, que no podía investigar a Pedro Chávarry porque este, al estar implicado como miembro de la organización criminal, debía inhibirse con el fin de que lo habilitara para realizar las diligencias. Pero ello nunca sucedió. Ahora, recién podrá investigarlo.

El dato

Sánchez podría investigar a los jueces y fiscales supremos que han sido sindicados como miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto en el informe de la fiscal Sandra Castro.

Nota Anterior

Piura: Desnaturalizada madre encadenaba a sus hijos sin piedad

Siguiente Nota

Alan García tiembla por presuntas pruebas que llegarían de Andorra

Lo último de POLÍTICA