Pablo Zegarra es nuevo entrenador de la selección Sub17

Previo al Sudamericano y al mundial de la categoría que se disputará en nuestro país, Pablo Zegarra fue anunciado como nuevo DT de la Sub17.

LA KARIBEÑA - Pablo Zegarra es nuevo entrenador de la selección Sub17
Actualizado el 31 enero, 2023

¡”Pablito” a la Sub17! Pablo Zegarra, entrenador peruano, fue anunciado como nuevo estratega de la selección peruana Sub17. “Pablito” tendrá la misión de realizar un buen Sudamericano, el cual se disputará en Ecuador. Asimismo, hacer respetar la localía en el mundial de la categoría será su principal tarea.





También puedes leer: Hernán Barcos expresa malestar por incierto panorama de la Liga 1

Esta será la primera experiencia de Zegarra a nivel de selecciones. El entrenador nacional ha tenido paso por el fútbol peruano dirigiendo a Atlético Grau el 2020. Llegó a ganar la Supercopa Peruana ese mismo año. Incluso disputó la Copa Sudamericana con los norteños, quedando eliminado en primera fase. También ha dirigido a Sporting Cristal de manera interina y a Piratas FC de la Liga 2.

En el extranjero, Pablo Zegarra desarrolló su carrera en el histórico Salamanca de España. Empezó dirigiendo la categoría de inferiores durante el periodo 2006 – 2009 y luego pasó a ser segundo entrenador del 2010 al 2011. Dio el gran salto a dirigir al plantel principal durante la temporada 2011 – 2012.

Mira aquí:

PRIMERA PRUEBA: SUDAMERICANO SUB17 ECUADOR

Este año, Perú albergará el mundial de la categoría, el cual se jugará en noviembre. Para determinar a los clasificados por Conmebol, las 10 selecciones sudamericanas disputarán el Sudamericano Sub17 en Ecuador. La competencia se llevará a cabo desde el 30 de marzo al 23 de abril del presente año. Para ello, las delegaciones serán dividas en 2 grupos de 5 selecciones cada una. Los 3 mejores pasarán a un hexagonal final y clasificarán los 4 mejores posicionados. Perú, por ser sede del mundial, ya tiene su cupo asegurado.

Las selecciones que pasaron disputarán la decimonovena edición del Mundial Sub 17 en nuestro país, el cual se desarrollará del 10 de noviembre al 02 de diciembre de este año, tal como fue acordado en el último Consejo de la FIFA. Los estadios aptos como sedes serán el Nacional, Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo, Jorge Basadre de Tacna y Miguel Grau del Callao.

Nota Anterior

Magaly revela detalles del presunto 'jeque' de Rosángela Espinoza

Siguiente Nota

Bebé que fue encontrada en la basura lucha por su vida en UCI

Lo último de DEPORTES