/

Paciente de 30 años y 170 kilos logró vencer al COVID-19 en Tumbes

Actualizado el 3 julio, 2020

Pese a ser considerado como una persona de riesgo debido a su obesidad mórbida, el joven le pudo ganar la batalla al coronavirus

¡Sí se puede! Un joven norteño de 30 años y con 170 kilos de peso logró superar la COVID-19 luego de un difícil enfrentamiento y viene recuperándose de los estragos de la enfermedad, luego de haber obtenido el alta médica en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) ubicado en Tumbes.


El paciente de nombre Teodoro Castro Cabrera le hizo frente al nuevo coronavirus aunque estaba dentro del grupo de riesgo por la obesidad mórbida que padece, además de presentar diabetes mellitus tipo II. No fue una tarea sencilla, pero Castro tiene mucho que festejar ahora que se encuentra estable.

TRATAMIENTO

Sobre su mejoría, el médico Rogger Torres Lao, especialista en Medicina Interna, indicó que Teodoro permaneció hospitalizado desde el 18 de junio hasta el 27 del mismo mes en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría, donde necesitó de un ventilador mecánico y un tratamiento para el COVID-19.

“Estuvo en todo momento en riesgo de pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos por la obesidad y porque la Covid-19 evoluciona rápidamente», indicó Torres sobre la situación del joven.

«En ese sentido, fue clave el monitoreo de médicos y enfermeras, quienes cuidaron las funciones vitales del paciente. Otro factor importante que colaboró a la recuperación fue el soporte ventilatorio, que se hizo posible gracias a que se habilitó una planta de oxígeno en este hospital, el pasado 13 de junio, para atender emergencias como estas”, agregó.

CÓMO INICIÓ

Según narra Castro, empezó a sospechar de su enfermedad cuando le dio fiebre, insuficiencia respiratoria y una tos recurrente. Rápidamente, acudió al centro de salud ‘Pampa Grande’, el pasado 15 de junio, sin embargo, debido a que su cuadro clínico se agravó tuvo que ser trasladado al hospital regional.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: ¡Indignante! Cobrador moja sus dedos con saliva para dar boletos y usa mal la mascarilla

Nota Anterior

¡No sabe qué hacer! Madre taxista teme a perder su vehículo por no cumplir los pagos a financiera

Siguiente Nota

COVID-19|Mirella manda ‘misil’: "Yo supe ahorrar, guardé pan para mayo"

Lo último de ACTUALIDAD