/

Pacientes murieron por realizar un simulacro de corte de oxígeno

Una mala práctica se cobró la vida de 7 pacientes quienes dependían de oxígeno para poder seguir con vida. Autoridades tomarán cartas en el asunto

Actualizado el 9 junio, 2021

Un simulacro de corte de oxígeno les costó la vida a unos pacientes en la India en plena crisis sanitaria.





En el hospital Privado de Paras se llevó a cabo una simulación de como se debía cortar el oxígeno a pacientes en grave estado de salud. A modo de ‘prueba’ el director del nosocomio aprobó la práctica sin medir las consecuencias.

“Aquellos a quienes se les puede cortar el oxígeno (…) córtenlo a modo de prueba, como simulacro. Sabremos quién morirá y quién no. Así que hicimos un simulacro a las 7 de la mañana, nadie sabe que fue un simulacro, en cinco minutos 22 enfermos se pusieron azules”, mencionó Arinjay Jain en el vídeo que evidencia la mala práctica.


Hasta el momento autoridades de la ciudad están investigando si los 7 pacientes que fallecieron fue a causa del corte de oxígeno para poder proceder con las denuncias correspondientes.

Mira también: “Tenía miedo de salir”: niño termina con su vida debido al bullying que sufría por ser gay

Este suceso se llevó a cabo a fines de abril justo cuando la India se encontraba en el pico más alto de contagios por el virus.

En el vídeo se logra escuchar como el director de Paras dice que el simulacro es para estar preparados ante una situación similar de falta de oxígeno.

Responsabilidad de las autoridades

Rahul Gandhi uno de los principales líderes del Congreso afirma que el Gobierno del país no ha hecho nada por abastecer a los centros hospitalarios con medicamentos o balones de oxígeno para los cientos de pacientes que vienen atravesando la enfermedad.

“Hay una profunda escasez de oxígeno y humanidad en el Gobierno, debería haber una acción estricta contra los responsables de este crimen atroz” señala Gandhi en su declaración a la prensa.

Mira además:

Nota Anterior

Paolo Guerrero felicitó a Gianluca Lapadula: “Estoy muy feliz por él”

Siguiente Nota

Por qué debemos cuidar los océanos