/

Padre amenaza a su expareja con matar a sus hijos en San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
Actualizado el 5 noviembre, 2018

GIANCARLO ANDÍA

¡Enfermos! Dos días después que un padre de familia mató a martillazos a expareja y a sus tres hijos mientras dormían en San Juan de Lurigancho, una tragedia similar estuvo a punto de ocurrir a manos de otro salvaje, en Comas.

 

TEMIBLE ADVERTENCIA

Esta vez, el chofer y vigilante particular, Pedro Miguel Sánchez Escobar (35), amenazó a su esposa con asesinar a sus hijos, suegros y luego suicidarse, si es que ella no volvía con él. La mujer, Lesly Román Correa (40), grabó las llamadas hechas por el sujeto, que fue detenido por la Policía. A él se le decomisó un sobre con veneno para ratas y un arma.

 

BALAZOS EN CASA

La agraviada contó que el sábado, en su vivienda ubicada en la cuadra 2 de los Cipreses, el iracundo hombre la asustó con una pistola y disparó contra la pared del lugar, delante de sus hijos de 12, 8 y 4 años.

 

La pesadilla de la madre de familia no acabó ahí, porque tras huir a duras penas, intentó  convencer a su esposo para que no les haga daño a sus engreídos. Inmediatamente, lo cita en un parque de la urbanización Repartición. Ella le confesó que tuvo una relación extramarital, pero le aseguró que la acabaría. El sujeto regresó a la casa y amenazó con arma a los niños.

 

ESTABA FUERA DE SÍ

Tras momentos de incertidumbre, Sánchez llamó al celular de su esposa, que ya había acudido a la comisaría de Túpac Amaru para pedir apoyo.

 

“Mira Lesly, tus hijos están aquí y tus papás están acá. No hagas que me vuelva loco, vente de una vez… te juro por mis hijos que si no vienes, no solamente vas a encontrar una desgracias, vas a encontrar cuatro y eso va a pesar en tu conciencia”, le dijo a través del teléfono.

 

LE DIO 5 MINUTOS

“Anda a la Policía si quieres, pero esto va a pesar en tu conciencia. Ya me volví loco, completamente loco.  Te doy cinco minutos. Sí tengo el arma. Y tengo a tus dos hijos acá abajo, a tu papá y a tu mamá. ¿Quieres cargar con eso? Demórate”, agregó.

 

Pero no quedó ahí la cosa. Le reclamó por la infidelidad. “Dile a tu amante que vas a estar bien, que no te preocupes, acá el que se va a hacer daño soy yo”, añadió Sánchez.

 

CAE CON RATICIDA

Sánchez  fue detenido en el inmueble de Los Cipreses. Tenía todo listo.

“En el bolsillo de su pantalón se le encontró un sobre con el raticida Campeón. En otra parte, hallamos una botella de gaseosa a medio consumir. Iba a combinar ambas sustancias y dársela de beber a los niños”, explicó en conferencia de prensa el coronel Marco Ordoñez, jefe de la División Territorial Norte 2.

 

Señaló que el sujeto tiene licencia para portar armas, porque hasta el año pasado trabajó como vigilante particular. Asimismo, confirmó que la pareja llevaba junta 14 años, pero en los últimos meses estaban separados bajo el mismo techo. Además, el hombre tiene una denuncia

por presunta violación a una menor de 15 años, en el 2016. Aquél año, Sánchez trabajaba como chofer del alcalde de San Martín de Porras, Bobby Matos.

 

Cometió varios delitos

Sánchez fue puesto a disposición del Depincri Comas y el Ministerio Público tras ser denunciado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud–tentativa de feminicidio,  exposición de personas al peligro en personas dependientes y delito contra la libertad–coacción, contra su esposa e hijos.  Le darían una pena no menor de 15 años de cárcel. Hasta el cierre de edición, el fiscal lo venía entrevistando.

 

Cuadruple crimen:

Exigen justicia

Los deudos de Edith Huaylas de la Cruz y sus tres niños, asesinados el viernes por Javier Rivera, luchan para que el sujeto reciba la cadena perpetua. “Es una persona que aprovechó que sus víctimas dormían. Acepta los asesinatos, es consciente de todo el daño que provocó. Esperamos que la justicia sea implacable”, explica el abogado Arturo Quispe.

Laura Bozzo
Nota Anterior

Laura Bozzo aclara que a ella le sacaron la vuelta primero

Siguiente Nota

Cobarde ataca con comba y cuchillo a su conviviente

Lo último de EDICIÓN IMPRESA