Padre de 13 hijos da la vida para evitar que su hija se ahogue en un río

Un paseo familiar se convirtió en un trágico suceso cuando Dustin, el padre de 13 niños, dio la vida para salvar a su hija de ahogarse en un río.

Medico-y-papa-de-13-hijos-fallecio
Medico-y-papa-de-13-hijos-fallecio

Un neurólogo y padre de 13 hijos salió de paseo con cuatro de ellos, pero su hija se vio envuelta en un accidente que le costó la vida a su padre con tal de salvarla.

Muchas veces es difícil de creer lo rápido que puede cambiar la vida en un segundo. Podemos estar disfrutando con la familia y de un momento para otro podemos encontrarnos en la peor de las situaciones. Estos son los momentos que ponen a prueba la valentía y el amor de las personas para dar su vida por quienes más aman.

Tal es el caso de Dustin Harker, un neurólogo de 47 años que dio la vida para salvar a su hija de ahogarse en un río.

Mira también: OceanGate confirma la muerte de los cinco tripulantes del Submarino Titán

Padre da la vida por su hija

El hecho sucedió durante un día que planeaba ser un divertido paseo familiar. Dustin Harker salió de paseo con cuatro de sus trece hijos. Ellos salieron al sur de Colorado, Estados Unidos para disfrutar de un día de rafting junto a algunos amigos de la iglesia.

Durante lo que parecía ser un paseo tranquilo, Dustin se encontraba en una balsa disfrutando del rafting con tres de sus hijos en Sunshine Falls, en el río Arkansas de Cañon City. Sin embargo, de un momento a otro la balsa se volcó y todos cayeron al agua, pero su hija Camille de 13 años fue la más afectada.

Lamentablemente, Camille había quedado atrapado bajo la balsa, pero esto no fue impedimento para que su padre tratara de rescatarla. Dustin logró empujar la balsa para rescatar a su hija y pese a las fuertes corrientes, ayudó a todos a llegar a tierra firme.

Mira también: Rescatistas buscan a perro que encontró a niños perdidos en la selva

Sin embargo, él no corrió con la misma fortuna, pues pasó 15 minutos bajo el agua. Cuando rescataron a Dustin le hicieron RCP por 40 minutos, pero ya era demasiado tarde.

El neurólogo perdió la vida debido a dos hematomas cerebrales que sufrió durante el suceso, así lo señaló su cuñada Sharon Neu Young.

“Sospechan que su cabeza se estrelló contra algunas rocas en el río cuando cayó del bote. El trauma cerebral es lo que le quitó la vida“, explicó.

Tras el sensible fallecimiento, su esposa le dedicó unas emotivas palabras en Facebook.

“Cami nunca tendrá que sentirse culpable por haber sido salvada por su papá antes de morir porque Dios hizo ese llamado, y le dio a Dustin el tiempo suficiente para salvarla y subirse a una balsa“, escribió.

Temas relacionados hija padre sacrificio
Karibeña