Óscar Pintado, padre del fallecido Jack Bryan Pintado Sánchez, estuvo en los exteriores del Congreso de la República poco después de la juramentación como presidente de Francisco Sagasti para anunciar que acudió allí para escuchar el perdón por la muerte de su hijo y del otro joven asesinado.
En una entrevista para Tv Perú, el padre de la víctima dejó ver que pese a que ha escuchado en numerosas ocasiones el perdón por la muerte de su hijo, esto no será suficiente hasta que los responsables estén tras las rejas.
«Ningún perdón va a ser suficiente hasta que no caigan los responsables de estos 2 asesinatos nosotros no vamos a estar tranquilos, vamos a luchar hasta el último, ese es nuestro objetivo principal», indicó.
Mira también: AFP: Publican ley de retiro de fondos con firmas de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz
Asimismo, agregó que aún tienen la certeza si es que fueron los propios efectivos policiales o si es que habría alguna especie de organización infiltrada dentro de la institución.
«Nuestra presencia aquí en el Congreso no es para validar a ningún legislador, nosotros hemos venido acá para escuchar el perdón, para que este perdón (sic) sea una forma de aceptación de decir que se han cometido 2 crímenes, quién sabe, quizá por alguna organización infiltrada dentro de la Policía o por los mismos agentes», agregó.
Finalmente, precisó que esta situación y ambas muertes no pueden quedar impunes, por lo que las investigaciones deben dar con los responsables de los asesinatos de su hijo y de Inti Sotelo.
«Dos jóvenes han perdido su vida, no puede quedar impune eso. Los culpables tienen que aparecer y tanto el Congreso como el Ejecutivo tienen en sus manos la capacidad de poder crear investigaciones para llegar a estos seres tan inhumanos que quitan la vida como si fuera cualquiera cosa», destacó.
Mira también: Congreso decidirá si Manuel Merino recibirá o no sueldo vitalicio de expresidente
COMENTARIOS