/

Padre de doctora fallece por el virus tras automedicarse: “Prefirió creer en WhatsApp”

La epidemióloga contó que no pudo convencer a su propio papá del peligro que significaba

Actualizado el 25 enero, 2021

La epidemióloga brasileña, Maria Cristina Willemann, trató de hacer reflexionar a toda la población contando la triste historia que sufrió su padre, quien falleció por COVID-19 por automedicarse teniendo como referencias cadenas de WhatsApp.





La galena señaló que, un día después de ofrecer una entrevista sobre la complicada situación de Brasil frente al coronavirus, su padre de 65 años se infectó de la temible enfermedad y fue hospitalizado de emergencia.

También te puede interesar: ¡Increíble! 15 personas se contagiaron tras ir al cumpleaños de un gatito


A pesar que desde las primeras semanas su hija le estuvo dando recomendaciones para evitar contagiarse, después de unos meses, el señor se cansó de estar confinado y comenzó a realizar su rutina. Al ver que no se infectaba, sintió que la situación no era tan grave.

Sin embargo, se llegó a contagiar y, al tener 65 años, su salud podría estar en riesgo. Su hija indicó que su papá prefería tomar cloroquina, pues estaba defendido por el presidente Bolsonaro y mencionado en decenas de mensaje de WhatsApp.

“Recibió información falsa, incluso sobre la cloroquina, a través de WhatsApp, que era el medio de comunicación que más usaba. Por mucho que le dijeran en televisión que no había evidencia científica sobre la cloroquina, prefirió creer en WhatsApp”, precisó la epidemióloga.

También te puede interesar: Así inician la semana los países de Latinoamérica con más muertes por el virus

Mira además:

Nota Anterior

Rodrigo González arremete contra los jales de EEG: “Cola de jubilados”

Siguiente Nota

Imitador de Cerati dispara contra Yo Soy: “No contribuyen con gastos de alimentación, ni transporte”

Lo último de MUNDO