Mea culpa. El padre de la menor de tan solo 5 añitos que falleció de difteria, se manifestó ante Exitosa, indicando que se sentía profundamente culpable por no haberle colocado sus vacunas a tiempo, ya que vino a Lima a trabajar y se descuidó del tema sanitario.
Según relató Liner Agustín Rojas para el programa Hablemos Claro, fue con la muerte de su pequeña que él y su esposa se hicieron la prueba de descarte, enterándose que habían dado positivo para la enfermedad.
Pese a que la pareja tiene otra pequeña de apenas 2 años, ella resultó negativa para este mortal mal. Gracias a que se enteraron de su condición médica, señalaron que los médicos les pidieron hacer cuarentena en casa por un periodo de 7 días o una semana.
No te lo pierdas: Joven es acusado de matar a su madre junto a su enamorada por herencia
Durante la conversación radial, el progenitor de la fallecida recordó que los síntomas de su hija iniciaron con una fuerte inflamación de garganta y pasados dos días se presentaron fiebre y sangrado de nariz, por lo que apenas vieron esto se dirigieron al Hospital 2 de Mayo en el Cercado de Lima.
Asimismo, hizo hincapié en que la vacuna que le aplicaron a su hija tuvo consecuencias fatales en ella, ya que terminó por causar complicaciones cardíacas que, finalmente, ocasionaron que la menor no soportara más y pasara a mejor vida.
Puedes leer: San Juan de Lurigancho: Niños mueren aplastados en su vivienda
PADRE ASADO CON EL HOSPITAL
Como se recuerda, el deceso de la menor sucedió apenas hace un par de días y fue en ese entonces que su padre salió a los medios de comunicación para pedirle a las autoridades médicas una explicación.
“Me voy a amanecer en el hospital, quiero que me expliquen los doctores qué ha sucedido, por qué le metieron eso (la dosis) si no iba a resistir”.
FUENTE: EXITOSA
Entérate de más: Ciro Maguiña descartó un brote de difteria en el Perú
COMENTARIOS