/

“No llegué a agarrarlo, mi hijo se me fue”

Actualizado el 28 julio, 2020

Una investigación contra la Municipalidad de Lima y Sedapal, para determinar a responsables, por la muerte de Josué, exigieron sus padres, tras la tragedia donde el niño de dos años de edad, cayó a un pozo de más de cien metros de profundidad. El hecho ocurrió en el parque de la urbanización Roma del Cercado de Lima.



RESPONSABLES

Sedapal tiene que hacerse responsable de este hoyo. Ha estado tapado, solo cubierto por césped, cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Estamos muy mal. La Municipalidad de Lima, también se tiene que hacer responsable de esto”, dijo entre lágrimas el progenitor de la criatura César Robles. Según relató el hombre, decidieron salir junto a su hijo para que se distraiga; sin embargo, nunca imaginaron que un terrible accidente podría ocurrir.


DRAMÁTICO

Señaló que no se percataron del hueco debido a que el césped cubría el agujero. “Salimos al parque en familia, unos minutos. Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso .No llegué agarrarlo y mi hijo se fue, si hubiésemos sabido, no nos, acercábamos”, contó Robles.

El dato

Cabe mencionar que, luego de casi doce horas de trabajos, el personal policial y de Bomberos pudieron rescatar el cuerpo del menor. Se necesitaron hasta 15 unidades, con equipo especializado y maquinaria pesada, para remover el ducto de apenas 30 centímetros de diámetro. Finalmente, hallaron el cuerpo del niño

Entérate de más: Recuperan cuerpo de niño que cayó a pozo de más de 50 metros de profundidad [Cronología]

Nota Anterior

Bono Universal en cuentas intangibles

Siguiente Nota

¡Alianza Lima anuncia a Patricio Rubi como su nuevo ‘9’!

Lo último de EDICIÓN IMPRESA