/

Padre peruano que abusó de dos niños es condenado a 10 años de prisión

El cura Manuel La Rosa-López confesó su delito para obtener una menor condena

Actualizado el 17 diciembre, 2020

Se hizo justicia. Un padre perteneciente a la Iglesia católica de Texas fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos menores de edad durante 1997 y 2001.





El sujeto de origen peruano, Manuel La Rosa-López, al tener un puesto importante dentro de esa iglesia, se aprovechó para ganarse la confianza de los menores. Al verse sin escapatoria, decidió confesar sus delitos, pues buscaba una menor condena.

Según la abogada defensor de los pequeños, no están conformes con el tiempo que pasará tras las rejas el padre pues esperaban una sentencia larga, pero al menos es algo que lo alejará de los niños.


También te puede interesar: ¡Increíble! Mujer entró en labor de parto en la calle tras ser rechazada por cinco hospitales

“No es una sentencia lo suficientemente larga, pero al menos estará alejado de los niños mientras se encuentre encarcelado y será registrado como un agresor sexual para el resto de su vida”, indicó Tahira Merritt a medios internacionales.

El padre Manuel La Rosa-López comenzó a cometer los delitos en contra de los menores hace 23 años. Afortunadamente, un vecino reportó lo sucedido a la arquidiócesis de Galveston-Houston. Sin embargo, la Iglesia solo decidió reubicar al párroco a St. John Fisher en Richmond. Ahí fue arrestado en el 2018.

En junio de ese año, la Iglesia y los perjudicados llegaron a un acuerdo de compensación, pero se mantuvo de manera confidencial.  

También te puede interesar: ¡La reconoció! Dueño deja su empresa de más de 60 años en manos de su mejor empleada

Gigi se defiende tras insulto a Sagasti: “A mí me gusta entretener”
Nota Anterior

Gigi se defiende tras insulto a Sagasti: “A mí me gusta entretener”

Siguiente Nota

Nicola Porcella revela que volverá a estudiar aviación: “Un día volvimos”

Lo último de MUNDO