/

Padres lloran al ver a su hijo con cáncer otra vez tras meses de lucha

Un adolescente de 15 años tuvo que viajar a Estados Unidos para tratar su tumor cerebral, producto de su tipo de cáncer, y recién pudo ver a sus padres

radio karibeña - adolescente con cancer
Actualizado el 25 julio, 2020

Tres meses de lucha contra el cáncer solo es lo que tuvo que pasar un adolescente de 15 años en Estados Unidos, luego de que sus padre no pudieran viajar para acompañarlo. El joven, quien padece de un tumor cerebral se reencontró con sus padres este jueves y no aguantaron las lágrimas.


Se trata de José A. Cortés y Graciela Montalvo, padres del joven, quienes gracias a un permiso humanitario pudieron volver a ver a su hijo en medio de la pandemia de COVID-19 en el hospital de niños de Los Ángeles.

Desde México, José, padre del niño, comentó que lo único que querían, al llegar a la frontera sur de Estados Unidos, era poder ver a su hijo sanarse para regresar todos a su país.

Mira también: Reportero detuvo su transmisión en vivo porque encontró gatitos abandonados en la calle

«Es una bendición», expresaron al respecto, luego de una insistencia marcada durante los últimos días, debido a que la pareja vivió varias décadas en EE.UU. y pese a haber regresado a México de forma voluntaria, el gobierno colocó medidas más complicadas para estos casos.

El permiso se otorgó, finalmente, debido a que el hijo de ambos se encontraba en un hospital en estado crítico, debido a su cáncer. Los médicos pidieron la presencia de ambos progenitores para poder ir adelante con el ensayo clínico que podría salvarle la vida.

«La supervivencia de Alfredo de una semana a la siguiente es extremadamente tenue y no tenemos garantía de que vivirá para ver a sus padres nuevamente si emprende un viaje a México antes o después de este posible ensayo», indicaron los especialistas.

Mira también: Sinceramiento de cifras, arrojaría un resultado de 43 mil fallecidos por COVID-19

Karibeña - Perú recuperaría economía
Nota Anterior

Perú está entre los países mejores preparados de América Latina para recuperar la economía

Siguiente Nota

Keiko Fujimori lanza la “Escuela naranja”: “Buscamos gente nueva para volver a sacar adelante nuestro país”

Lo último de Mundo