/

Padres se aglomeran en mercados junto a sus hijos pese a riesgo de contagio de COVID-19

Tras el inicio de la nueva normalidad, uno de las normas era que los niños menores de 14 años y los adultos mayores permanezcan en casa, sin embargo muchos padres hacen caso omiso a la advertencia.

Karibeña- aglomeraciones en mercados
Actualizado el 1 agosto, 2020

La crisis por la expansión del coronavirus sigue latente y todo parece indicar que aún faltan una buena cantidad de meses para que se halle la vacuna y así todas las personas podamos volver a tener la vida de antes sin embargo, por el momento es necesario mantener el cuidado que se nos pide.



Es así que, tras el levantamiento de la cuarentena, diversas medidas restrictivas continúan vigentes para evitar poner en riesgo a la población y así evitar que las cifras de contagiados vayan en aumento.

Pero, es lamentable decir que no todas las personas cumplen con las medidas restrictivas, lo que no solo los pone a ellos en riesgo, sino también a todos aquellos con los que pueden tener contacto, sobre todo en el hogar en el que viven.

No te lo pierdas: Hospital María Auxiliadora recibe 6 mil frascos de ivermectina donada por sanmarquinos

Esto viene sucediendo en el distrito de Comas, donde parece que la vida habría regresado a la normalidad, pues en pleno mercado existe una gran cantidad de personas caminando, comprando y lo peor de todo es que muchas de ellas llegan con sus hijos.

Tal como se registraron en video, son diversas las madres que pasean a lo largo de los mercados junto a sus pequeños, muchas veces sin respetar la distancia y con escasos elementos de protección.

Cabe resaltar que, entre las medidas del gobierno para esta nueva normalidad, se prohíbe la salida de niños menores de 14 años y adultos mayores a lugares concurridos como centros comerciales, mercados, etc.

Además, es necesario continuar con el uso de mascarillas, protectores faciales cuando se use el transporte público, lavarse las manos constantemente o usar alcohol para desinfectarse en las calles.

Te puede interesar: ¡Nuevo récord! Más de 7000 nuevos de COVID-19 en un día

Karibeña- sanmarquinos donan ivermectina
Nota Anterior

Hospital María Auxiliadora recibe 6 mil frascos de ivermectina donada por sanmarquinos

Siguiente Nota

Los 5 de Oro anuncian nuevo tema: “Más cumbia”

Lo último de ACTUALIDAD