/

Padrón del Bono 350 sale en próximas horas

Actualizado el 8 septiembre, 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó la entrega del Bono Yanapay de 350 soles por persona a partir del lunes 13 de setiembre. Eso quiere decir que en las próximas horas o el fin de semana estará lista la plataforma para que puedas saber si figuras entre los beneficiarios del subsidio estatal.





“Tal como lo anunciamos nuestra prioridad es reactivar la economía nacional, en tal sentido, el 13 de setiembre se iniciará la entrega del Bono de Apoyo Familiar, Yanapay Perú, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta”, afirmó

Mira además: Alcalde pide declarar San Juan de Lurigancho en emergencia


REACTIVAR ECONOMÍA

Indicó que esta medida beneficiará a más de 13 millones de personas e implica una inyección de 5,000 millones de soles a la economía nacional. Los expertos también coinciden en que esta importante ayuda permitirá que los comercios se vean beneficiados, tan golpeados después del inicio de la pandemia.

MIRA REQUISITOS

El apoyo económico Yanapay se otorga a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y/o Contigo. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/3,000.

TOCA DOBLE SI HAY CHIBOLO EN CASA

Se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

Viejitos de Pensión 65 pasan primero por caja

A continuación, les presentamos la fecha en la que cobran los cuatro grupos organizados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Entérate de más: Prevención, arma contra el cáncer

PRIMER GRUPO

Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de septiembre.

SEGUNDO GRUPO

Podrá cobrar desde el día 24 de septiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

TERCER GRUPO

Lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre. CUARTO GRUPO Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

Nota Anterior

¡Vacuna más bono para mayores de 60 años!

Siguiente Nota

Vladimir Cerrón cada vez más cerca de ir a ‘Canadá’

Lo último de ACTUALIDAD