Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final del mundial

Países Bajos derrotó con autoridad (3-1) a Estados Unidos en el primer partido de los octavos de final del mundial Qatar 2022.

LA KARIBEÑA - Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final del mundial
Actualizado el 3 diciembre, 2022

¡La “Naranja Mecánica” is back! Países Bajos goleó 3-1 a Estados Unidos en octavos de final del mundial con goles de Depay, Blind y Dumfries. Para los norteamericanos, quienes querían cumplir su sueño americano y seguir avanzando en el mundial, descontó Wright.





También puedes leer: ¡Chinos de risa! Corea derrota a Portugal y elimina a Uruguay del mundial

Apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro, Estados Unidos tuvo la chance más clara de gol. Un mal rechazo de los holandeses dejó solo de cara al arco a Pulisic. El delantero remató, pero su disparo fue sacado con los pies del portero Noppert.

A los 10 minutos vendría el primer golpe holandés. Dumfries sacó un centro rasante al área americana y Depay, solo, apareció para anotar el gol de Países Bajos. El marcador reflejaba lo que había sido el partido en sus inicios. Un Holanda controlando los tiempos del partido, mientras que Estados Unidos pagaba cara su inocencia de no anotar cuando tuvo la oportunidad.

Casi al final del primer tiempo, nuevamente Dumfries apareció libre por el sector derecho y sacó otro centro rasante al área. Esta vez el encargado de anotar sería Blind, quien decretaba el 2-0 parcial del compromiso.

Estados Unidos salió con toda la carne en el asador en el segundo tiempo. A los 53 intentó con McKennie, pero su disparo salió desviado. Mientras que Holanda llevó peligro a los 60 minutos. Diez minutos después, el arquero estadounidense se lució al realizar una doble atajada: al recién ingresado Koopmeiners y a Depay.

A los 76 minutos del encuentro, Estados Unidos descontó. Un buen centro de Pulisic encontró a Wright, quien en una extraña maniobra puso el 2-1 momentáneo. La alegría le duró poco a los americanos pues a los 81 minutos de juego, Dumfries decretaría el 3-1 definitivo.

Mira aquí:

Países Bajos escribió su nombre en los cuartos de final y estará a la espera de lo que será el partido entre Australia y Argentina. El ganador de esa llave enfrentará a la “Naranja Mecánica” por el pase a la semifinal del torneo mundial.

Nota Anterior

"El público le está dando la espalda", Samu sobre concierto de Gian Marco

Siguiente Nota

Micheille Soifer será telonera en concierto de Mike Bahía y Greyci

Lo último de DEPORTES