Pakistaní mató a tiros a su hija recién nacida porque deseaban tener un varón

Radio Karibeña
Actualizado el 3 junio, 2022

Un padre paquistaní fue arrestado por haber matado a tiros a su bebé de siete días porque quería que su primogénito fuera un niño, un caso que ha desatado la furia en Pakistán.





La bebé recién nacida llamada Jannat, que significa “cielo” en urdu, recibió cinco disparos el lunes en su casa en la ciudad central de Mianwali, dijo la policía.

El sospechoso, identificado como Shahzaib Khan, supuestamente entró en su casa y ordenó a su esposa que le entregara a Jannat antes de matar a tiros al bebé de una semana, informó el diario Dawn.

También puedes ver: Shakira hospitalizada en medio de supuesta infidelidad de Piqué

Shahzaib, que ha estado casado durante dos años, huyó de la escena, pero fue arrestado el jueves en un distrito cercano.

En algunas partes de Pakistán, las costumbres sociales señalan que un primogénito mujer puede considerarse un insulto a la masculinidad. El tío materno de la niña, Hidayatullah Khan, presentó una denuncia formal contra el sospechoso por el asesinato. “Nació una niña… estaba furioso”, dijo Hidayatullah, refiriéndose al padre.

También te puede interesar: Shakira festejó el Día de la Madre sin Gerard Piqué

El pariente devastado dijo que Shahzaib no había regresado a la casa familiar después de descubrir que su esposa había dado a luz a una niña y se negaba a aceptarla. Hidayatullah dijo que días después al sospechoso entró a la casa familiar donde los parientes se habían reunido y ordenó a su esposa que le entregara a Jannat. “El sospechoso tomó a la niña en sus manos y la mató a tiros”, le dijo a Dawn.

Hidayatullah afirmó que había tratado de quitarle el bebé a Shahzaib, pero el sospechoso le apuntó con el arma a él y a los demás familiares y amenazó con dispararles si se acercaban. El caso provocó furor en Pakistán, con el público condenando la muerte ‘brutal’ del bebé recién nacido. “Esto es más que bárbaro, brutal y vicioso. La única solución para detener esta brutalidad es colgarlo públicamente”, escribió un usuario de Twitter identificado como Tehseen Qasim.

Mira también: Jazmín Pinedo regresará con fuerza para conducir un nuevo programa en América TV

Radio Karibeña
Nota Anterior

Shakira hospitalizada en medio de supuesta infidelidad de Piqué

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Shakira vuelve loco a dos superhéroes

Lo último de MUNDO