/

Pandemia de divorcios azota cada día al Perú

Actualizado el 8 mayo, 2021

La pandemia cobra más víctimas. Esta vez, más matrimonios se contagian del desamor y terminan con el sentimiento en UCI, tras permanecer compartiendo el mismo techo mañana, tarde y noche.





La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) reveló, que, desde marzo del 2020, se inscribieron en esa dependencia 4,200 divorcios. Es decir, cada día más parejitas se dicen adiós, agotados de vivir en común unión en medio del Covid-19.

Mira además: Poca presencia de ancianos mayores de 80 años en su segunda dosis genera preocupación


Hartos el uno del otro, cansados de mirarse las 24 horas del día, sin espacios para respirar. Con esos condicionantes, no hay relación que resista al tiempo.

SE DISPARAN

Aunque el numero es bajo en comparación con otros años, es mucho si pensamos que una crisis sanitaria, en vez de separarnos, debe unirnos. Quizás los números sean mucho más si tenemos en cuenta que miles de personas se ven imposibilitadas de realizar trámites por la actual situación. Por ejemplo, en el 2019 se registraron 8586 divorcios; en el 2018, 8 968; mientras que en el 2017 y 2016 presentaron un descenso con 8 394 y 7 286, respectivamente.

MALA CONVIVENCIA

¿Cuál es la explicación a esta pandemia de divorcios? La doctora Giovanna Luque ahondó en las posibles causas. “Hay diferencias en la forma de ver las cosas, de ordenar la casa, de educar a los hijos o diferencias tan triviales cómo dónde dejan el cepillo de dientes. La convivencia ahora es 24/7, ahora todos estamos muy tensos”, afirmó.

Entérate de más: Mamita recibe el mejor regalo de su vida: Su hijo de 4 años vence el cáncer

“Los quehaceres domésticos se hacen dentro de la familia y se distribuyen dentro de la pareja; y si estos no llegan a acuerdo, va a generar algún tipo de conflicto”, finalizó.

el dato

Recomendó a los matrimonios que tienen problemas a ir a terapia de parejas en caso se presenten discusiones constantemente y decir lo que a uno le fastidia para no contener esa molestia.

Nota Anterior

Miguel Arce chanca con todo a Paco Bazán: “¡No seas burro!”

Siguiente Nota

Pasa al toque por tu nuevo bono al Banco de la Nación

Lo último de ACTUALIDAD