/

Pandemia tumba ‘matris’: trajo 5,586 divorcios

Actualizado el 23 octubre, 2021

La escandalosa separación de la conductora de televisión, Melissa Paredes, y el futbolista Rodrigo Cuba, ha dejado en evidencia los 5.586 divorcios que se han registrado en lo que va del presente año en nuestro país, según la Superintendencia de Registros Públicos.





CHAU CUPIDO

Pero aún hay más. Esta cifra podría aumentar considerablemente y superar los 8 mil a fines del 2021, teniendo en cuenta que solo en el mes de setiembre se reportaron 868 divorcios, siendo el pico más alto del año.


Entérate de más: ¡No te lo puedes perder! Papillón y Ráfaga darán el mejor concierto del año

Nuestra capital, Lima es la región con más alto número y, según las estadísticas, se debe a la crisis de la adaptación, entre los 11 meses y 2 años de matrimonio.

MUCHO ESTRÉS

La crisis del primer hijo, que suele ocasionar peleas por el estrés en los padres primerizos; crisis de la mitad de la vida, entre los 9 y 20 años de casados y la crisis del nido vacío, cuando los hijos se van del hogar y los esposos se quedan solos.

CRISIS SANITARIA

Otra de las razones que muchas parejas que venían mal desde antes de la pandemia, al final, tras el confinamiento y aislamiento social obligatorio, confirmaron su drástica decisión.

Vivir bajo el mismo techo en estos tiempos ha sido muy difícil y muchos matrimonios prefirieron decir adiós, a pesar incluso de tener hijos pequeños

el dato

Aunque unas cifras del Minsa de mitad de año aseguraban que la infidelidad como causa de tensión disminuyó, nada impidió que las parejas se divorcien

Entérate de más: Nuevo bono de S/350 llega rápido y fácil

Nota Anterior

Premier Vásquez solicitará voto de confianza el lunes

Siguiente Nota

Matan a folklórico cuando jugaba billar en El Agustino

Lo último de ACTUALIDAD