/

‘PANZONES’ EN PELIGRO DE MUERTE POR COMELONES

Actualizado el 23 mayo, 2020

Casi la mitad de los peruanos adultos de 30 a 59 años de edad, están con un alto o muy alto riesgo de salud por presentar un perímetro abdominal muy grande, que en buen castellano significa que están bien ‘panzones’, informó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Antonio Castillo Carrera. 


“La medida normal de cintura para los varones es menos a 94 cm y para las mujeres menos a 88 cm. Una persona con obesidad, desde un punto de vista clínico, representa un estado de proceso inflamatorio crónico del organismo que contribuye a causar enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vasculares (derrames). Por ello, recomienda acudir a un nutricionista para que pueda evaluarlos y saber si están en peligro de complicaciones con otras enfermedades.

NO COMAS

Por ello, el Decano Nacional explicó que una alimentación con exceso de harina refinada y alimentos ultra procesados, ricos en azúcar, grasas y sodio; gaseosas, refrescos envasados, productos como pizza, hamburguesa, frituras y sopas instantáneas, sumado al sedentarismo, son las principales causantes de la acumulación de grasa abdominal.

QUÉ HACEMOS

Para mejorar la alimentación el nutricionista recomienda preferir el consumo de harinas o granos integrales (avena, quinua, arroz), consumir grasas saludables (aceite de oliva, palta, frutos secos), disminuir el consumo de bebidas y comidas azucaradas, incrementar el consumo de frutas y verduras, proteínas (carnes blancas o rojas, huevo),  incluir ensalada en el almuerzo, incrementar el consumo de agua pura y realizar 30 minutos diarios  de actividad física en casa.

Nota Anterior

RECOMENDACIONES PARA QUE EL COVID-19 NO DESTRUYA TU EMPRESA

Siguiente Nota

PREPARA UN RICO ARROZ CON LECHE

Lo último de ACTUALIDAD