/

Paolo Guerrero pediría millonaria cifra como reparación civil por contaminación en Swissôtel

Actualizado el 7 mayo, 2019

Luego de conocerse que Paolo Guerrero, por un descuido en el hotel, donde se alojaba la selección peruana, sufrió la suspensión de varios meses, por haber dado positivo en un control antidoping, los abogados del atacante manifestaron que alistan una demanda civil por daños y perjuicios contra el Swissotel, tras los testimonios de extrabajadores que afirmaron en un programa dominical que hubo una “contaminación cruzada” en taza del té del jugador peruano. Y aunque no se dijo el monto, se especula que se pediría una reparación económica de varios millones de dólares.



Fernando Silva, abogado del ‘Depredador’, señaló  que actualmente tienen un proceso penal contra el abogado del Swissôtel, Jaime Durand Palmas, por el presunto delito de falsedad genérica. En esa misma línea, reiteró que el letrado entregó información “falsa” a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Además señaló que la defensa de Guerrero nunca conoció la versión de los extrabajadores Jordy Alemany Dames, exasistente de alimentos y bebidas en la gerencia, y Luis Escate, ex encargado de banquetes, debido a que el hotel “nunca entregó la lista de mozos que atendieron a la selección”.


“Estas personas nunca han declarado de manera oficial a ninguna autoridad. Estas personas, nosotros no las conocíamos, porque el hotel se encargó de ‘esconder’ sus nombres. Recién vamos a poder solicitar al juez, no ha habido nunca una versión de ellos”, expresó el letrado.

No obstante, Silva resaltó que las manifestaciones de los exoperarios del lujosos hotel en San Isidro es un elemento de prueba más dentro del proceso “donde solo hay pruebas positivas hacia la defensa de Paolo”.

Por otro lado, el delantero señaló que siempre dijo la verdad en los descargos correspondientes. “Yo siempre mostré pruebas con mis abogados, pero no me creyeron. El agua ya vino contaminada directamente, entonces yo no tuve ninguna culpa. El TAS me culpa que yo fui negligente, que debí comprobar que era un té y no un mate de coca”, manifestó.

QUE SE ANULE ANTECEDENTE DE DOPING

Por otro lado, Fernando Silva, también dijo que solicitará la eliminación del antecedente del atacante. «Lo que correspondería, en todo caso, sería la anulación de ese antecedente o expediente profesional y alguna reinvindicación, disculpas o alguna publicación al respecto», indicó Silba

Mientras que otro defensor del atacante, Julio García indicó que Guerrero quedó impactado luego de ver las declaraciones de los extrabajadores del Swissotel. «Todo esto lo ha impactado pero ya está involucrado en el tema deportivo, totalmente metido en el fútbol y su partido que tendrá con River Plate (por la Copa Libertadores)», dijo el abogado.

«Paolo está con la esperanza que todo se termine de aclarar. Su familia está con la expectativa que la verdad se sepa. Finalmente se sabe la verdad y que Paolo nunca debió ser sancionado», dijo Julio García.

Julio García reiteró que en ningún momento tuvieron la colaboración del hotel para realizar las investigaciones necesarias para defender la inocencia del jugador de la selección peruana.

Nicola Porcella
Nota Anterior

Nicola Porcella deja a Romina y se vacila con Doménica

Pedro Moral y Magdyel Ugaz
Siguiente Nota

Pedro Moral: Magdyel Ugaz lo manda a estudiar para ser actor

Lo último de DEPORTES