El papa Francisco se refirió a un tema bastante polémico que ha dividido a miles de católicos en todo el mundo y es que el Sumo Pontífice afirmó que existen dos placeres ‘simplemente divinos’: el sexual y el culinario.
Para el religioso, los placeres de comer o los de una relación sexual amorosa han sido víctimas injustas del ‘exceso de celo’ por parte de la propia Iglesia católica en el pasado.
La noticia estalló este miércoles con la publicación de un libro que redactó el escritor italiano Carlo Petrini. «El placer viene directamente de Dios. No es católico, ni cristiano, ni nada por el estilo, es simplemente divino».
Mira también: Averigua si estás en INFOCORP por deudas solo con tu DNI a la mano
El libro, de nombre ‘TerraFutura, diálogos con el papa Francisco sobre ecología integral’, que tiene como autor al escritor y gastrónomo italiano Carlo Petrini y muestra algunas de las opiniones más personales y reservadas del máximo representante de la Iglesia.
Según Francisco, indicó que la misma entidad «ha condenado el placer inhumano, brutal, vulgar, pero en cambio siempre ha aceptado el placer humano, sobrio y moral».
Por otro lado, añadió que: «El placer de comer sirve para mantenerse saludable, al igual que el placer sexual sirve para que el amor sea más hermoso y garantizar la continuidad de la especie».
Francisco reafirmó su posición en contra de la supuesta ‘moralidad beata’ que rechaza el placer categóricamente, como lo que redefine a la historia de la Iglesia Católica, debido a que, según él, es una mala interpretación del mensaje cristiano.
El dato
Jorge Mario Bergoglio, nombre real del Papa, comentó que es un fiel admirador de la película “El festín de Babette” en una entrevista del mismo libro.
Mira también: Pareja de jubilados es hallada muerta tras ir de vacaciones a México
COMENTARIOS