Papa Francisco: “Hoy estamos viviendo una guerra mundial ¡detengámonos por favor!”

Radio Karibeña
Actualizado el 7 septiembre, 2022

Al concluir la Audiencia General de este miércoles 7 de septiembre, el Papa Francisco recordó en particular a “la martirizada Ucrania” y rezó a la Virgen María para que cada uno pueda ser constructor de paz al difundir “proyectos de concordia y de reconciliación”.





“No me olvido de la martirizada Ucrania. Allí hay banderas”, indicó el Papa ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En esta línea, el Santo Padre señaló que “ante todos los escenarios de guerra de nuestro tiempo, pido a cada uno que sea constructor de la paz y rece para que se difundan por el mundo pensamientos y proyectos de concordia y reconciliación”.

También puedes ver: Mujer hace firmar a su novio un contrato de fidelidad: “si me engaña, pagará mis deudas”

“Hoy estamos viviendo una guerra mundial, ¡detengámonos por favor!”, advirtió el Papa.

Por ello, el Papa Francisco encomendó a la Virgen María “las víctimas de toda guerra, especialmente el querido pueblo de Ucrania”.

Previamente, el Santo Padre dedicó su catequesis sobre el discernimiento y eligió el ejemplo de San Ignacio de Loyola.

“Un consejo que les doy: pongan atención a las situaciones inesperadas. En esa ‘casualidad’ que no esperabas, allí te está hablando la vida, te está hablando el Señor o te está hablando el diablo, alguno, allí hay algo por discernir”, afirmó el Santo Padre.

También te puede interesar: Karla Tarazona descarta reconciliación: “No cometo el mismo error”

Pide al mundo no olvidarse de la guerra de Ucrania

“Siempre mantengo vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana afectada por la guerra. Que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y preocupación por la gente martirizada”, dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.

“Por favor, no nos habituemos por esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Luchemos y recemos por la paz”, concluyó.

El papa Francisco ha condenado en numerosas ocasiones la violencia y ha pedido la paz para países como Ucrania, hasta donde dijo que estaba dispuesto a ir después de la invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque más tarde confesó en una entrevista con el diario argentino La Nación que no viajaría porque, se preguntó, “¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?”.

Mira también: Niña con cáncer cumple el sueño de ser policía por un día: «gracias por tu valentía»

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujer hace firmar a su novio un contrato de fidelidad: “si me engaña, pagará mis deudas”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Era actriz porno, pero renunció a su trabajo tras conocer a Dios: “Jesús transformó mi vida”

Lo último de MUNDO