Papa Francisco no realizó el tradicional lavado de pies por Jueves Santo

Además, el Sumo Pontífice no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo en la basílica romana de San Juan.

Radio Karibeña
Actualizado el 1 abril, 2021

El papa Francisco inició este jueves los ritos de la Semana Santa con una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano, aunque esta vez no realizó el tradicional lavado de pies por Jueves Santo.





Por segundo año consecutivo todos los actos que conmemoran la muerte la muerte de Jesús en la cruz serán celebrados dentro de los muros del Vaticano debido a la pandemia y sin la presencia de multitudes como se acostumbraba.

También te puede interesar ¿Cómo? Influencer ecuatoriana dice que ceviche peruano lleva palta y tomate


El Sumo Pontífice tampoco asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo en la basílica romana de San Juan que recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re.

Francisco, de 84 años y que sufre con frecuenta de una dolorosa ciática, camina con dificultad, por lo que optó no participar a ese simbólico acto.

Cabe recordar que en años pasados, el Santo Padre conmemoró el Jueves Santo en una cárcel y en un centro de refugiados, y lavó los pies a detenidos e inmigrantes, inclusive de religión musulmán, como un mensaje de humildad y tolerancia.

También te puede interesar: Luz verde a vacuna de Pfizer para chibolos de 12 a 15 años

Restricciones

Por otro lado, en Italia, debido a las restricciones por la pandemia, las ceremonias litúrgicas se desarrollarán “con una presencia limitada de fieles” en el respeto de las medidas previstas.

El Pontífica presidirá el Viernes Santo como el año pasado el Via Crucis desde la plaza de San Pedro y no el alrededor del Coliseo de noche, como era la tradición.

Además, el domingo de Pascua, el 4 de abril, el Papa dará la tradicional bendición desde la basílica de San Pedro, durante la cual lanza un mensaje a los católicos.

MIRA TAMBIÉN: Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube los impuestos a los más ricos

Radio Karibeña
Nota Anterior

Deysi Araujo en contra de Xoana y su esposo por videos porno: “Ya perdieron la vergüenza”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Janet Barboza sobre separación de Magaly y el abogado: “Se cansó de una tóxica”

Lo último de MUNDO