Papa Francisco pide al mundo no olvidarse de la guerra de Ucrania

Radio Karibeña
Actualizado el 12 junio, 2022

El papa Francisco ha pedido este domingo a las sociedades que no se olviden de la guerra en Ucrania a medida que el conflicto se prolongue y urgió a luchar por la paz. “Siempre mantengo vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana afectada por la guerra. Que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y preocupación por la gente martirizada”, dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.





“Por favor, no nos habituemos por esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Luchemos y recemos por la paz”, concluyó.

También puedes ver: ‘Chorri’ Palacios avergonzado tras ampay con jovencita: “reconozco mi error”

El papa Francisco ha condenado en numerosas ocasiones la violencia y ha pedido la paz para países como Ucrania, hasta donde dijo que estaba dispuesto a ir después de la invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque más tarde confesó en una entrevista con el diario argentino La Nación que no viajaría porque, se preguntó, “¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?”.

Papa Francisco canonizó a la primera santa de Uruguay

El papa Francisco canonizó el pasado domingo a la religiosa ítalo-uruguaya Francisca Rubatto, primera santa de Uruguay, en la Plaza de San Pedro de Roma ante una multitudinaria congregación.

También te puede interesar: Jonathan Maicelo hace dura queja: “a la selección le mandan en avión, a mí me mandaban en bus”

La máxima autoridad eclesial asistió a la ceremonia con los requeridos paramentos sagrados en blanco, y pronunció la fórmula católica en latín que proclama a Rubatto como santa.

Francisca fundó en Brasil las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto como colofón del apostolado que realizó en ese país, en Argentina y Uruguay, donde se dedicó a curar personas abandonadas y enfermas.

La Hermana de las Capuchinas de la Madre Rubatto, Nora Azanza, expresó que, en el santuario donde reposan los restos de la futura santa, se preparó un sitio para dormir en espera de la canonización que comenzó a las 05H00. Los religiosos presenciaron la ceremonia a través de pantallas previamente instaladas en la zona.

Mira también: «Jesús Neyra es mi amigo», Jazmín Pinedo desmiente romance con su ex

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

‘Chorri’ Palacios avergonzado tras ampay con jovencita: “reconozco mi error”

Siguiente Nota

Mamá moderna se unió a OnlyFans y su hija decidió acompañarla: “Debes hacer lo que quieras hacer”

Lo último de MUNDO