/

Papis exigen el retorno a clases

Actualizado el 19 agosto, 2021

Mediante un documento entregado a la Defensoría del Pueblo, el Colectivo “Volvamos a clases Peru” (VACP) conformado por más de 13 000 madres y padres de familia de colegios públicos y privados en todo el Perú, solicita el retorno de escolares a las clases presenciales de manera progresiva, voluntaria y segura. Según indica, el Minedu y el Minsa están vulnerando los derechos de los niños, adolescentes, universitarios y padres de familia al no permitir el regreso a las aulas, como se viene haciendo en casi todos los países.





Entérate de más: Operativo el primer puente inclusivo

La abogada del colectivo, Anna Ferrucci, señala que, al impedir el inicio de clases presenciales, ambos ministerios ignoran a la Constitución además de desestimar las recomendaciones Unicef, la OMS y varios estudios científicos. “Hay resoluciones ministeriales ‘candado’, sin fundamentos legales ni científicos; dilataciones en el proceso de vacunación de los maestros y solicitudes de condiciones epidemiológicas imposibles de cumplir”, precisa Ferruci.

400 MIL EN NADA

Allí se detalló que, tras un año y medio, hay 400 mil niños y adolescentes en edad escolar que han dejado de llevar clases en 2020. Además, que las normas actuales establecidas por el covid -19 prohíben a los centros educativos establecer sus propios protocolos de bioseguridad para impartir la enseñanza con libertad, con lo cual también se negaría a los padres la posibilidad de elegir qué tipo de educación es mejor para sus hijos.

Mira además: Presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta 2022

ZONAS ALEJADAS NO ESTUDIAN

El colectivo asegura que los escolares de las zonas alejadas no han accedido a educación con los programas virtuales, pues solo el 7% cuenta con tecnlogía. Esto contradice al artículo 16, donde se dice que es deber del Estado asegurar que nadie se vea impedido de recibir educación adecuada.

el dato

La Asociación de Padres ‘Volvamos a Clases Perú, convoca para este sábado a una manifestación pacífica para reclamar por un retorno urgente de los niños a las aulas. Será a las 10:00 a.m. en el Parque de la Felicidad y llegará hasta el edificio del Ministerio de Educación.

Nota Anterior

Bellido al Congreso: la pelota está en su cancha

Siguiente Nota

Juancho Peña a la cárcel por tragedia en Thomas Restobar

Lo último de ACTUALIDAD