/

Consejos para mantener el calor dentro del hogar

Actualizado el 30 junio, 2021

Por si no lo sabe, las paredes de ladrillo y pisos de cerámica, hacen, incluso, que los días se sientan más fríos. Es así que los muebles, cojines, ropa de cama y hasta cortinas podrían ayudar a dar una sensación más cálida en el hogar durante este crudo invierno. Erika Huamán, diseñadora de Panorama Hogar, nos da algunas recomendaciones para mantenernos calentitos y sin tanto abrigo dentro de casa de acuerdo a la habitación en la que nos encontramos.





Dormitorio. El uso de edredones es esencial para aplacar las noches frías. Pero además, se recomienda tener siempre una manta polar que nos pueda servir de abrigo en cualquier momento.

Mira además: Familias no se perdieron simulacro de sismo ayer


Sala. El uso de muebles aterciopelados, microfibra, alpha entre otros, calentarán tus tardes. Además, puedes agregarles unos cómodos cojines de crochet que te darán la comodidad y calidez que tanto se necesita en estos días. Las cortinas también juegan un papel importante en la casa, pero especialmente en la sala. Estás deben ser de polyester.

Oficina en casa. Ahora que trabajamos en casa, la oficina o el espacio acomodado para el trabajo. remoto, también debe ser cómodo y calentito. Por ello, poner una alfombra debajo del escritorio donde estarán sus pies ayudará a tener un mejor confort.

Mira además: “Oye Keiko, te llamaremos cuando salgan resultados”

Además, podría reemplazar la silla convencional por una confortable butaca. “Para darle calor al hogar se debe elegir bien los elementos para afrontar el invierno, como cubrecamas, colchas, cobertores, muebles, cojines y otros enseres. En el caso de la sala, si no piensa renovar muebles y estos son de cuero o cuerina, puede cubrirlos con una manta polar decorativa para darle calidez”, explica Erika Huamán.

Finalmente, precisa que las lámparas también ayudan a dar calor a las habitaciones, por ello sería conveniente usarlas en esta temporada. “Antes de elegir una lámpara, se debe tener en cuenta el espacio para ella. Es cuestión de preguntar a los expertos para asesorarlos a fin de que escojan la lámpara adecuada y hasta los muebles según los espacios con que cuenten en casa”, acotó Erika.

Nota Anterior

Linda Caba es nuevamente captada en ‘privadito’ en una discoteca

Siguiente Nota

Paga sus estudios con trabajo de payasito y asiste a clases con vestuario

Lo último de ACTUALIDAD