Paraguay y Uruguay reconocen a Manuel Merino como presidente

Ambos países fueron los primeros en saludar al nuevo mandatario del Perú

Paraguay y Uruguay reconocen a Manuel Merino como presidente
Actualizado el 11 noviembre, 2020

En medio de la crisis política que esta atravesando el país con la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama al poder, dos estados ya reconocieron al nuevo presidente que tiene el Perú.





A través de distintos pronunciamientos, Paraguay y Uruguay colocaron a Manuel Merino de Lama como el nuevo Jefe de Estado. El primero en saludar al nuevo presidente fue Paraguay, quien le deseó éxitos en este mandato que tendrá hasta julio de 2021.

También te puede interesar: Manuel Merino hace dos meses: «El presidente Vizcarra debería culminar su mandato»

“El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus deseos de éxitos al presidente de la República del Perú, Don Manuel Merino de Lama, para la conclusión del mandato presidencial 2016 -2021. Como país hermano del Perú, Paraguay alienta a la nación peruana a continuar en la senda del respeto a la democracia y el estado de Derecho”, indica el comunicado de prensa.

Por su parte, el Ministerio del Exterior de Uruguay fue más escueto en su pronunciamiento, respecto al nuevo presidente del Perú, Manuel Merino de Lama.

“Don Manuel Arturo Merino ha asumido la Presidencia de la República del Perú con el fin de completar el periodo constitucional 2016 – 2021. El gobierno de Uruguay confía en que el proceso político siga su curso a través de los canales institucionales propios del estado de derecho y el régimen democrático, en beneficio del Perú y todos los peruanos”, señalan.

Como se recuerda, luego de la votación de vacancia en contra de Martín Vizcarra, Manuel Merino de Lama asumió como nuevo mandatario.

También te puede interesar: George Forsyth: “Manuel Merino no representa al Perú, no me representa”

Gareca satisfecho con Lapadula: “Es mejor de lo que esperaba”
Nota Anterior

Gareca satisfecho con Lapadula: “Lo veo muy bien”

Los 7 mejores tiktoks de Andrea Torres Gross | VIDEOS
Siguiente Nota

Los 7 mejores tiktoks de Andrea Torres Gross | VIDEOS

Lo último de POLÍTICA