/

Pareja ayuda a niños pobres a estudiar dándoles clases personalizadas

Una pareja india decidió apoyar a unos niños a seguir ayudando al dictarles clases y regalarles lápices, cuadernos y demás materiales.

Pareja ayuda a niños pobres a estudiar dándoles clases personalizadas
Actualizado el 24 septiembre, 2020

Una pareja de la India ha decidido aportar con un granito de arena por la educación de algunos niños pobres dándoles clases particulares, debido a que no tienen internet para recibir educación en medio de la pandemia.



Se trata de un exdiplomático llamado Virenda Gupta y su esposa, la cantante Veena, quienes ayudan a la nueva generación a salir adelante dándoles clases en la calle a pesar de todo.

Los pequeños deben hacer un duro esfuerzo por llegar a más de 2 kilómetros de sus hogares a un lado de la carretera para recibir estas lecciones y pueden acudir si es que tienen entre 4 y 14 años.


“No tienen acceso a Internet, sus escuelas están cerradas y no tienen medios para aprender”, comentó la pareja al ver la situación.

Mira también: ¡Indignante! Mujer es insultada y golpeada por usar una falda

Pero, ¿cómo nació esta idea? Veena escuchó a su criada quejarse del cierre de las escuelas y de cómo los niños perdían educación por este hecho.

El testimonio de varios pequeños sacudió los corazones de la pareja, por lo que sienten que deben seguir ayudando. “Solo hay un teléfono móvil en mi familia y suele ser el de mi padre. No puedo estudiar en línea”.

QUIEREN SEGUIR AYUDANDO

Al respecto, Virendra añadió que él solía recibir muchas clases por adelantado de pequeño, por lo que considera la educación algo primordial.

“Eso realmente aumentó mi confianza y me hizo interesarme en el trabajo escolar. Y eso es lo que estoy tratando de hacer con estos niños, para que cuando la escuela vuelva a abrir, estén un poco por delante de su clase”, culminó.

Mira también: Colombia supera a Perú y es el quinto país en el mundo con más contagios por COVID-19

Karibeña . Cachuca
Nota Anterior

Cachuca: Artista podría no volver a cantar por operación

Perrita callejera va todos los días a saludar y pedir comida a una cafetería- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Perrita callejera va todos los días a saludar y pedir comida a una cafetería

Lo último de MUNDO