Pareja de abuelitos de 85 años se pudo vacunar contra el virus

¡Esperanza! Los adultos mayores contaron emocionados que pudieron recibir su primera dosis de Pfizer y ahora están protegidos contra el virus.

radio-karibeña-abuelitos-covid
Actualizado el 7 abril, 2021

Cajamarca. Una pareja de esposos de 85 años celebró que pudieron vacunarse contra el coronavirus, luego de recibir la primera dosis de Pfizer en el colegio La Merced de esta ciudad.





Los esposos identificados como Aurora Espilco y Manuel Cueva, oriundos del centro poblado Porcón Bajo, accedieron a protegerse del letal virus al pertenecer al padrón de vacunación del Gobierno.

Se sabe que ambos pudieron recibir la dosis durante la jornada de inoculación para adultos mayores que lleva a cabo la Dirección Regional de Salud (Diresa).


Mira también: Acuña promete contratar 100 mil reservistas de las FF.AA.

Sobre ello,  Rocío Portal Vásquez, subdirectora de la Diresa indicó que: “Emociona porque la vacuna, el derecho a la vida y la salud es de todo ciudadano más aún en personas longevas a quienes se le conoce como la generación de hierro y que la pandemia estaba arrasando”.

Asimismo, señaló que la cultura y las tradiciones cajamarquinas están reflejadas en la población de adultos mayores, por lo que es importante cuidarlos.

“Le debemos mucho a esta generación, a la población adulto mayor y nuestra obligación es cuidarlos”, aseveró.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Hoy último día para cobrar en agencias itinerantes

Nota Anterior

Bloquean vía del Metropolitano

Siguiente Nota

‘EEG’ en cuarentena

Lo último de ACTUALIDAD