Pareja gay es obligada por la justicia a devolver a su bebé adoptado

12 días después de estar a su bebé tuvieron que entregarlo. La noticia ha generado diversas opiniones.

Radio Karibeña
Actualizado el 5 marzo, 2021

La historia de Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo en Brasil se está difundiendo rápidamente en redes sociales pues la justicia le ha obligado a devolver a su bebé adoptado.





Hace seis años, la pareja decidió comenzar a prepararse, con todos los dispositivos necesarios, para adoptar un niño. Se inscribieron en el Sistema Nacional de Adopciones (SNA) para que se evaluaran adecuadamente los criterios para viabilizar la acción.

También puedes ver: Conmoción en Bolivia: población llora a los estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso


Luego de otorgarle el derecho y con la llegada del niño, perdieron la custodia temporal del bebé y tuvieron que entregarlo a otra familia, quien fue su hogar inicial, luego de 12 días de estar con ellos.

La familia acogedora fue la que se hizo cargo de Sofía tras la separación de sus padres, que eran químicamente dependiente, ya que no hay hogares acogedores en la ciudad. Sin embargo, según los especialistas, este acogedor hogar no tiene legitimidad para adoptar sin pasar por todo el proceso por el que pasó la pareja.

También te puede interesar: Susy Díaz se hace prueba de descarte tras asistir a privadito

Actualmente, ambos se encuentran a la espera de la sentencia de un recurso interno en el Tribunal de Justicia, que debería tener lugar el 15 de marzo. “La sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva. Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Giovanna Castillo, la reina de la chanfainita

Además te puede interesar;

Karibeña - susy mea culpa
Nota Anterior

Susy Díaz se hace prueba de descarte tras asistir a privadito

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Bus de corredor morado se incendia en San Juan de Lurigancho

Lo último de VIRALES