//

París: Se registra el primer caso de transmisión de COVID-19 mediante embarazo

Karibeña | Bebé nace con COVID
Actualizado el 15 julio, 2020

El nacimiento de un bebé infectado por coronavirus en París ha conmocionado al mundo pues no se esperaba que se pueda transmitir la enfermedad mediante el embarazo.

Fue en marzo de este año cuando una joven de 23 años, quien era positiva para COVID-19, ingresó al hospital de Atoine Beclere, cuando se encontraba en su semana 35 de embarazo para luego dar a luz mediante cesárea. Luego del nacimiento de su bebé le hicieron la prueba de descarte saliendo, ambas, positivas para coronavirus.

Sin embargo, días más tarde, el pequeño terminó desarrollando una inflamación intracraneal por una infección, pero logró recuperarse.

No te lo pierdas: Hombre es declarado ‘muerto’, pero lo encuentran respirando en la morgue

Tras el hecho, y más de una prueba realizada, se supo que el virus se transmitió a través de la sangre de la madre a la placenta y, finalmente, al bebé.

“Hemos demostrado que la transmisión de la madre al feto es posible a través de la placenta en las últimas semanas de embarazo”, informó el doctor Daniele De Luca de dicho hospital.

Aunque, destacó que es importante reunir más muestras para saber a ciencia cierta cuáles son las formas en las que este virus puede transmitirse de madre a hijo cuando aún se encuentra en gestación.

“Había que analizar la sangre materna, el líquido amniótico, la sangre del recién nacido, la placenta, etcétera. Reunir todas estas muestras durante una epidemia con emergencias en todas las direcciones no fue fácil. Por eso se sospechaba, pero faltaba demostrarlo”, explica el obstetra.

Te puede interesar: Conoce los lugares donde hacerte la prueba rápida de COVID-19 gratis

Radio Karibeña
Nota Anterior

Bares, discotecas y casinos abrirían en agosto, según Canatur

radio karibeña - bill gates obama
Siguiente Nota

Hackers se 'tumban' la cuenta de Bill Gates y Obama en Twitter

Lo último de ACTUALIDAD