/

Paro de transportes fue a media caña

Actualizado el 8 abril, 2021

De manera parcial se realizó ayer el paro de los transportistas de Lima y Callao que, sin embargo, ocasionó situaciones de caos, desorden y aglomeraciones en los paraderos en las primeras horas del día ante la escasez de unidades de servicio público.





Desde muy temprano se observó gran cantidad de personas en el paradero del Puente Nuevo en El Agustino y los pasajeros, al ver llegar a los pocos buses o cúster, en medio de empujones lograban subir, sin respetar el distanciamiento social para evitar el contagio del covid 19.

Mira además: Estos son los horarios para el voto escalonado


SE APROVECHARON

Poco o nada pudieron hacer los efectivos de la Policía Nacional ni el personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para mantener el orden y más aún que se respete el aforo máximo de las unidades de transporte público.

Los taxistas y colectiveros aprovecharon la situación y cobraron precios excesivos por sus servicios y hasta los mototaxistas subieron repentinamente sus tarifas. Conforme pasaban las horas se fue reestableciendo el servicio de buses y combis, especialmente en los puntos de mayor concentración de público.

Entérate de más: Vacunarán a abuelitos incluso si no tienen DNI

el dato

Como un “reclamo sin sentido” calificó el paro el representante de ACTU, Ángel Mendoza, tras indicar que solo 4 de los 6 gremios del Callao estaban detrás de esta medida de fuerza

Nota Anterior

Fiscales responderán por liberación de fiesteros

Siguiente Nota

Hasta mujer en silla de ruedas se divertía en ‘privadito’

Lo último de ACTUALIDAD