/

Parque Industrial de Villa el Salvador no se rinde

Actualizado el 9 marzo, 2021

A bandonados a su suerte por el gobierno. Así se sienten los indomables integrantes del Parque Industrial de Villa el Salvador, los mismos que hace 38 años llegaron desde provincias al arenal del naciente distrito, donde de cero empezaron a crear sus propios emprendimientos hasta que levantaron esa ciudad en la que se podía producir prácticamente de todo y de la mejor calidad.





Hace unos días reabrieron sus puertas en medio del silencio, sin ministros ni autoridades que los visiten, como ocurrió con Gamarra o Mesa Redonda. Aquí, a un paso del último paradero del tren, no pueden darse el tiempo de dejar que les gane la tristeza porque varios de sus socios han muerto o están luchando contra el COVID.

Mira además: Falleció padre de policía que vendió su camioneta para salvarle del virus


El presidente del Parque Industrial de VES, Sergio Oscco, nos recuerda que representa a siete gremios que ya no aguantaban la cuarentena, por lo que la reapertura ha sido un alivio, pues deben enfrentar una serie de deudas bancarias, que los tiene al borde de la quiebra. Basta con recordar que en el rubro de muebles, el parque industrial era hasta poco antes de la pandemia, lo más demandado de Lima y provincias.

Pero también están los rubros de metal mecánica, muy superior a los productos chinos, artesanía, calzado, carpintería, alimentos, confecciones y fundición, principalmente. El centro de producción más grande del país se niega a morir, y don Sergio señala que no entiende por qué el olvido hacia ellos, que lo han dado y siguen dando todo.

Entérate de más: 32 enfermeras murieron por culpa del virus

“Para nosotros no hubo Reactiva Perú ni otros programas para recuperarnos, enfrentamos a la pandemia solos”, señala. Por lo pronto, se han puesto las pilas para levantarse sin esperar que el estado les tienda la mano. Por ese motivo, anuncian que además de sus buenos precios, están en campaña de rebajas para recuperar a la clientela perdida.

“Hay movilidad desde todos lados al Parque Industrial, y nuestras movilidades llevan a donde se necesite los productos que se compren”, añade, mientras recorre las tiendas de sus colegas, quienes le han dicho que no será la primera ni la última vez que se levantan cuando parece que todo está perdido.

radio-karibeña-andrea-san-martin
Nota Anterior

"Andrea San Martín te mejoró la raza", le dicen a expareja de la influencer

Karibeña - paro de transportistas
Siguiente Nota

Transportistas interprovinciales anuncian paro para el 16 de marzo

Lo último de ACTUALIDAD