/

Partido de Champions entre PSG e Istanbul se suspende por acto discriminatorio

Actualizado el 9 diciembre, 2020

El partido entre PSG e Istanbul Basaksehir se suspendió debido a que sucedió un posible acto racista por parte del cuarto árbitro el rumano Sebastian Coltescu en contra del asistente técnico del club turco, el camerunés Pierre Webó. Los futbolistas escucharon dicha ofensa e increparon a la terna arbitral. Por esa razón, los jugadores de ambos planteles se fueron a los vestuarios del Parque de los Príncipes y el encuentro quedó suspendido. El brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé fueron los primeros que tomaron la decisión de retirarse del campo. Asimismo, el delantero del Istanbul, Demba Ba, increpó al árbitro. Este encuentro correspondía a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.





Además te puede interesar: Alianza quiere ir al TAS

El encuentro se desarrollaba con normalidad, pero un reclamo del banquillo de la escuadra visitante llamó la atención del juez principal, quien fue alertado por el cuarto juez para que expulse al asistente del elenco turco. Todo sucedió sobre los 20 minutos, cuando el marcador reflejaba un empate a 0. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señala una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés Achille Pierre Webo protesta de forma virulenta.


Sin embargo, Sebastian Coltescu se refirió a Webó como “este chico negro”, adjetivo que se ganó el repudió de todos en el estadio y que terminó por desencadenar un nuevo acto de racismo dentro del fútbol, convirtiéndose en un escándalo mundial.

Otro de los auxiliares del campo (Demba Ba) arremetió contra el cuarto juez y le expresó su descontento por la forma con la que se refirió al exjugador. “Tú nunca dirías ‘esa persona blanca’, tu dirías ‘esa persona’. Entonces, ¿por qué tendrías que referirte a alguien como ‘esa persona negra?’”, sostuvo. El partido se retomará hoy, según se anunció.

Radio Karibeña- Perrito corrió detrás de un auto para que lo rescataran (VIDEO)
Nota Anterior

Perrito corrió detrás de un auto para que lo rescataran (VIDEO)

Siguiente Nota

Así cuidas tu piel en este verano

Lo último de DEPORTES