/

Pasa al toque por tu nuevo bono al Banco de la Nación

Actualizado el 8 mayo, 2021

El bono se sigue entregando y ahora les toca a los hogares del segundo grupo de regiones (14 provincias) que fue puesto en cuarentena en febrero pasado tras la segunda ola del Covid-19.





EN EFECTIVO

Ayer se inició el pago del subsidio estatal a las familias que no tienen cuentas bancarias, ni celulares a nombre de sus integrantes, en consecuencia, no cuentan con banca móvil o billetera digital. Estos beneficiarios solamente pueden recibir su bono en efectivo, por lo que deben asistir al Banco de la Nación.


Mira además: Poca presencia de ancianos mayores de 80 años en su segunda dosis genera preocupación

14 PROVINCIAS

Los hogares beneficiarios pertenecen a las provincias de Utcubamba, en Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna uno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

CALENDARIO

Antes de ir a la agencia que esté más cercana a tu casa, mira primero el cronograma de atención, el cual se ha dividido según el último dígito del número de DNI. Si tu DNI termina en 0: cobras el 7 de mayo.

En caso acabe en 1: el 8 de mayo. Si culmina en 2, le corresponde el 10 de mayo. En 3, le toca el 11 de mayo. En 4: el 12 de mayo. En 5: el 13 de mayo; en 6: el 14 de mayo; en 7: el 15 de mayo. Y si el Documento Nacional de Identidad acaba en 8, el 17 de mayo y en 9, el 18 de mayo.

ENTRA A WEB

Para verificar el acceso al bono, conocer la modalidad y la fecha de pago y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro se debe ingresar a la plataforma oficial bono600. gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

Entérate de más: Mamita recibe el mejor regalo de su vida: Su hijo de 4 años vence el cáncer

TIENES PROBLEMAS PARA COBRARLO

Si resultaste responsable del cobro del Bono 600, pero por diferentes motivos no puedes hacerlo, puedes solicitar que otra persona de tu hogar se encargue de cobrarlo. Esta solicitud también es válida si la persona asignada para el cobro es un familiar que falleció. Asimismo, si deseas renunciar al bono de tu hogar de forma voluntaria, puedes hacerlo y este será asignado a otro hogar que sí lo necesite.

Nota Anterior

Pandemia de divorcios azota cada día al Perú

Siguiente Nota

El antivoto es fuerte para ambos candidatos

Lo último de ACTUALIDAD