/

Paseo familiar acaba en tragedia por chofer correlón

Actualizado el 12 octubre, 2021

Trágico final para un paseo familiar. El mototaxista Juan Carlos Germán Chumpitaz (31) y su niña de 5 años murieron tras ser embestidos por un minivan que, según las primeras investigaciones de la Policía, habría sido conducida por Lázaro de la Cruz Toledo Muñoz (34), quien registra antecedentes por actos violentos seguidos de muerte.





Los deudos denuncian que el responsable del accidente fugó, pero después habría denunciado el robo de su vehículo para no asumir su responsabilidad. El hijo de 2 años de la víctima lucha por su vida.

Mira además: Mata a ‘marcas’ que le robaron S/ 125 mil


Juan Carlos Germán quiso aprovechar los días feriados para dedicarles más tiempo a sus pequeños, pues durante la semana trabajaba más de 12 horas al día para llevar un pan a la mesa. Por eso el sábado sale con los pequeños Quendra y Lucas a los juegos.

La tragedia ocurre pasadas las 7y30 de la noche, cuando el progenitor, sus niños y su vecino Marcos Escobar Acuña (54) retornaban en el mototaxi a su casa y fueron embestidos por un miniván que iba a toda velocidad en el cruce de la avenida César Vallejo y el jirón 8 de octubre.

Se trataba del vehículo de placa AKU-150, que en la SUNARP figura a nombre de Lázaro de la Cruz Toledo. Según testigos, esta misma persona conducía la unidad en zigzag.

“Por más que lo niegue hemos averiguado que ese día fue cumpleaños de su hijo y que salió de una fiesta en la que bebió alcohol. No tuvo piedad y se fue sin auxiliarlos”, explicó una hermana Juan Carlos que murió en el lugar junto a su niña.

Entérate de más: Pistoleros en moto acribillan a dos jóvenes en el Callao

Mientras que al pequeño Lucas se le trasladó de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati y permanece en UCI tras perder la vista en uno de sus ojos y por las múltiples lesiones en su cuerpecito. En el caso del señor Escobar, recibió la atención y ya está en su domicilio, pero sigue muy adolorido.

DENUNCIÓ ROBO

La familia afectada, señala que, al día siguiente del accidente, de la Cruz Toledo denunció en la comisaría de Pachacamac el robo de su vehículo. “¿Cómo es posible que lo haga al siguiente día? lo están asesorando para que no asuma su responsabilidad. En el 2014 lo denunciaron por la muerte de dos personas a las que les disparó”, expresaron. Hasta el cierre de edición, el conductor se encontraba no habido.

el dato

Agentes de la Policía han realizado operativos e incluso han llegado a la casa del dueño del miniván pero no lo han ubicado.

Entérate de más: Abre tu billetera digital facilito

Nota Anterior

Hallan muertos a ex marino y a pareja en su vivienda

Siguiente Nota

"Yo cometí un error", Gino se disculpa por no haberse casado con Jazmín

Lo último de EDICIÓN IMPRESA