Pastor evangélico se casó con 4 mujeres vírgenes el mismo día. Dijo que adoptó esa idea de la Biblia

El hombre acaparó toda la atención en su localidad y afirmó que la Biblia no rechaza la poligamia es por eso que decidió casarse con las mujeres

Actualizado el 30 abril, 2022

Zagabe Chiluza, pastor del Congo que ya tenía una esposa anteriormente, explicó que en el texto sagrado dice que “la poligamia no es pecado”.





Es sabido que no es bueno juzgar los estilos de vida de las personas, ya que éstas siempre están influenciadas por la cultura, el contexto sociocultural y también las normas sociales de cada una de las comunidades.

Sin embargo, hay quienes muchas veces realizan ciertos actos amparados en religiones que tienen ciertos ritos y tradiciones definidas.

Y cuando se habla de religiones hay mucha variedad de comportamientos. Por ejemplo, en la religión católica los sacerdotes practican el celibato y no pueden casarse si es que quieren dedicarse a la vida religiosa. Distinto el caso de pastores evangélicos y cristianos, que generalmente están casados y tienen familia propia.

Conmocionó a ciudadanos

Pero un pastor congoleño llevó eso a un extremo y se hizo viral durante las últimas semanas. Se trata de Zagabe Chiluza, un religioso que según información de un reportaje de Afrimax English conmocionó a su comunidad tras casarse con cuatro mujeres que eran todas vírgenes.

Sus seguidores y fieles quedaron muy sorprendidos ya que se trata de una situación inédita en la Iglesia de ese país.

Aún así, el clérigo salió a dar explicaciones y dijo que decidió casarse con las cuatro mujeres vírgenes porque la Biblia lo respaldaba. De hecho, especificó que tras leer el texto sagrado adoptó la idea de practicar la poligamia. Según dijo, “la poligamia no es pecado“.

A pesar de las críticas de una parte de su comunidad, Zagabe motivó a los hombres de su Iglesia a practicar la poligamia ya que la Biblia no lo condenaba abiertamente, por lo que según sus creencias, estaría permitida.

El sujeto utilizó la historia de Jacob como ejemplo y contó que “Jacob tuvo muchas esposas, Lea y Raquel, luego Bilha y Zilpa. Cuatro esposas para un hombre“.

Mira también: Vegano asegura que tomar orina todos los días es el secreto de la juventud

Esas cuatro esposas se unirán a su primera esposa, ya que Zagabe estaba casado cuando contrajo matrimonio con sus nuevas cónyuges. La masiva celebración tuvo comida, pastel, bebidas y varios invitados del pueblo.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Afganistán: Explosión contra mezquita deja decenas de víctimas mortales

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Murió Mino Raiola, uno de los representantes más poderosos del fútbol

Lo último de VIRALES