/

Pedían billetón por chibolo secuestrado

Actualizado el 13 septiembre, 2021

Tras 17 días de cautiverio, la policía rescató sano y salvo en una vivienda de Ayacucho, a un adolescente de 17 años que había sido secuestrado en Puno, y por cuya liberación los plagiarios exigían 150 mil dólares.





Agentes de la División de Secuestros de la Dirincri con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción Ayacucho montaron el operativo que permitió desarticular la organización criminal “Los Nachos del Vraem”, y rescatar a la víctima.

Mira además: Lo matan y arrojan cadáver con mensaje de advertencia


La pesadilla del menor F.M.A (17) empezó el pasado 25 de agosto, cuando fue secuestrado por delincuentes en el distrito puneño de Acora.

Los plagiarios llevaron a su víctima hacia Ayacucho, desde donde contactaron con la madre Olga Ataraya para coordinar el pago de un rescate de US$ 150 mil dólares.

La mañana del sábado los secuestradores la citaron primero a inmediaciones del hospital Regional y luego le ordenaron a dirigirse al paradero de la línea 1, a fin de realizar el pago del rescate.

Los delincuentes al percatarse de la presencia de la policía escaparon, pero a tres cuadras se logró la captura de Jhon Arotoma Huillca (20), a quien se le incautó un teléfono celular. Horas después se detuvo a Yoni Lunasco Quispe, cuando manejaba el vehículo con placa F4K-099, que habría sido utilizado en el plagio.

Entérate de más: Chamos asaltan joyería en pleno partido Perú-Brasil

Tras el interrogatorio a los detenidos, los policías con apoyo del Escuadrón de Emergencias incursionaron en el inmueble de la calle Huimalaya Mz. Iote 6, distrito San Juan Bautista, donde en una de las habitaciones estaba el menor secuestrado

el dato

Los interrogatorios a los detenidos se realizan con participación de un representante de la Fiscalía de Ayacucho, para identificar a los otros delincuentes que participaron en el secuestro.

Nota Anterior

Chibolos fueron en mancha al vacunatón

Siguiente Nota

‘Repartidores’ acribillan a papito en fiesta infantil

Lo último de EDICIÓN IMPRESA