/

Pedro Aquino sumó su segundo gol con el América en la liga mexicana

Actualizado el 5 marzo, 2021

Pedro Aquino está pasando por un gran nivel con el América de México dirigido por Santiago Solari. El mediocampista de la Selección Peruana anotó el miércoles en el triunfo de las ‘Águilas’ por 2-0 ante los Xolos Tijuana, por la jornada 9 del Clausura 2021 en la Liga MX.





El volante destacó nítidamente ante Tijuana y logró su segundo gol consecutivo con el América. Así, recibió una serie de elogios de la prensa mexicana, que incluso lo comparó con el argentino Guido Rodríguez, quien milita en el Real Betis tras destacar en el popular equipo azteca.

Mira además; Adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA serán vacunados desde el lunes 8 de marzo


“Ya llegó el nuevo Guido”, fue el titular de un importante diario mexicano sobre el desempeño de Aquino, que fichó por tres temporadas con el América, tras ser uno de los mejores jugadores en el León.

“Una vez más tuvo que aparecer Pedro Aquino para encaminar la victoria azulcrema que firmó Henry Martín en la recta final del partido al marcar el 0-2”, agregó el medio mexicano. “Seguimos sumando. Gran partido. Banda sigamos con esa misma humildad y corriendo por el compañero”, fue el mensaje de Aquino en su cuenta de Instagram.

Con la anotación del último miércoles, el volante ya lleva dos goles este 2021 a donde llegó tras salir campeón con León; precisamente su rival de la siguiente fecha esperando cumplir la ‘ley del ex’.

Mira además: Alex Valera pide cupo en la selección

REYNOSO POR EL RÉCORD

La buena racha que experimenta Cruz Azul luego de su victoria 1-0 ante el Mazatlán por la jornada 9 de la Liga MX, tiene más que entusiasmados a los hinchas que parecen confiados en que Juan Reynoso no solo sostenga el liderato en el Torneo s 2021, sino que además pueda alcanzar y superar una récord con la ‘Máquina cementera’. Si este domingo Juan Reynoso consigue una nueva victoria ante Pumas, habrá igualado las ocho victorias que alcanzó Cruz Azul en la temporada 2014.

En esa oportunidad el cuadro era dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, aunque finalmente el club no llegó a la liguilla final. Sí ganó el torneo de la Concacaf y jugó el mundial de clubes.

El récord en el fútbol mexicano de victorias consecutivas está en manos de Club León que en el Clausura 2019 encadenó 12 triunfos de la mano del también mexicano Ignacio ’Nacho’ Ambriz. En esa ocasión, el cuadro ‘esmeralda’ ganó todos sus partidos desde la fecha 4 hasta la 15.

Nota Anterior

La FIFA nos quiere en Europa

Siguiente Nota

Giovanna Castillo, la reina de la chanfainita

Lo último de DEPORTES