/

Pedro Aquino y Juan Reynoso siguen destacando en tierras charras

Actualizado el 12 abril, 2021

En poco más de tres meses con América, el volante Pedro Aquino ya registra más goles que en cualquier otro club en el que haya jugado anteriormente.





La ‘Roca’ aportó uno de los tantos con los que las Águilas vencieron 3-1 a Tigres por la jornada 14 de la Liga MX 2021. Medios mexicanos siguen destacando el bue momento que pasa Aquino. ‘Pedro Aquino dio otra cátedra de cómo manejar los hilos y los tiempos de un partido y encima se mandó un golazo que ayudó para la victoria de 3-1 de visita en cancha de Tigres.

Mira además: Copa Libertadores: Cristal y Universitario ya conocen a sus rivales


Evidentemente, el sudamericano se ha ganado el cariño de la afición, que semana a semana destaca su labor, temple y pundonor para manejar la media cancha a su antojo e incluso, en tono de broma, algunos ya lo ponen a la par o encima de Guido Rodriguez, que dejó el club para irse al Betis a principios del 2020 y donde ganó 3 títulos y fue elegido 2 veces MVP de la Liga MX”, le en los portales charros.

El gol anotado por Aquino, que fue celebrado con un ‘bailecito’, representa su tercera conquista en la presente temporada, la cual ya se ha convertido en la mejor campaña en cuanto a goles anotados a lo largo de su carrera. En ninguno de los clubes donde militó anteriormente (León, Lobos BUAP y Sporting Cristal) consiguió marcar en más de dos oportunidades, inclusive al sumar los distintos años en los que jugó en cada uno.

Solo con la selección peruana el mediocampista había logrado anotar tres veces, durante el 2018, por duelos amistosos. Desde su llegada al conjunto azulcrema en enero de este 2021, el futbolista de 25 años se ha consolidado como uno de los titulares por su buen nivel, que incluso lo llevó a ser nominado al premio a mejor jugador de marzo en la Liga MX.

Entérate de más: Mbappé no quiere seguir en PSG sino en el Real Madrid

Con la victoria sobre el cuadro felino, América aseguró su pase a los cuartos de final en la liguilla del Torneo Guard1anes 2021.

El próximo encuentro del América será contra Cruz Azul, en el llamado ‘clásico joven’. Los pupilos de Santiago Solari se medirán contra la escuadra con la mejor racha de triunfos en la liga (12 consecutivos), dirigidos justamente por el peruano Juan Reynoso.

EXPULSAN A JUAN REYNOSO

Por otro lado, Cruz Azul venció por 1-0 a Chivas de Guadalajara por la fecha 14 y Reynoso sumó doce triunfos ganados consecutivamente desde que llegó al mando de la ‘máquina cementera’.

Con este resultado, igualó las marcas que establecieron el Necaxa en la temporada 1934-1935 y el León en el torneo Clausura-2019. La nota negativa fue la expulsión del entrenador peruano Juan Reynoso, debido a que reclamó un penal al cuerpo arbitral al cierre del primer tiempo, cuando su equipo estaba empatado sin goles con el ‘Rebaño Sagrado’. Como se sabe, en el actual puntero del fútbol mexicano también juega el volante Yoshimar Yotún.

Nota Anterior

Farfán madrugó en plenas Elecciones para cumplir con entrenamiento de Alianza

Siguiente Nota

Cómo actuar ante el autismo

Lo último de DEPORTES