//

‘Profe’ Castillo asume presidencia del Perú

Actualizado el 28 julio, 2021

El humilde profesor cajamarquino, Pedro Castillo Terrones, de 51 años de edad, del partido político Perú Libre, asumirá oficialmente hoy la presidencia de la república y se convertirá en el nuevo inquilino de palacio de gobierno para el período 2021-2026.





Además te puede interesar: Vacunación no se detiene este 28 y 29 de julio

La sesión solemne se iniciará a las 9 a.m. en el Congreso y asistirán los jefes de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso; Luis Arce, de Bolivia; Sebastián Piñeira de Chile, y el rey de España Felpe VI, entre jefes de misiones, delegaciones diplomáticas, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.


De acuerdo al protocolo, la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, será la encargada de tomar juramento al mandatario, seguidamente le colocará la banda presidencial, finalmente el presidente ofrecerá su primer mensaje a la nación.

CLIMA DE TENSIÓN

Además te puede interesar: Bici y scooter sí, pero bien seguros

Pedro Castillo juramentará a la más alta magistratura de la nación en medio de un clima de tensión en el Parlamento, luego que la lista de Perú Libre fue impedida de participar en la elección de la Mesa Directiva. Congresistas de su partido denunciaron que Fuerza Popular estuvo detrás de todo.

En protesta, 50 legisladores del ‘Lapicito’, del partido Morado y Juntos por el Perú, votaron en blanco, que ocasionó una división entre las bancadas de izquierda moderada y de derecha, que conforman los fujimoristas, Renovación Popular y Avanza País.

Al interior de Renovación Popular también habría problemas, luego que la lista de Jorge Montoya logró solo 10 votos, pese a que 12 congresistas integran la bancada.

Entérate de más: Peruanos llevan orgullosos nombres de San Martín y Bolívar

Nota Anterior

¡Un peruano que vale Caro!

Siguiente Nota

Sale reglamento de ley de cáncer infantil

Lo último de ACTUALIDAD